¿Podre crecer 7cm y llegar al 1.80?

Mido 1.73 con 9 meses

Tengo una alimentación balanceada me mantengo hidratado y tomo vitaminas

Hago deporte los 5 días de la semana y los otros dos días descanso

-Mi Madre mide 1.65(el padre de mi mama mide 179-180)

-Mi padre mide 1.67

Soy delgado, no tengo casi nada de vello ni en las piernas ni en las axilas pero si me cambio la voz

Antes de cumplir los 15 media entre 169-170 calzo 42-43

3 respuestas

Respuesta

I. Hola Compañero, aunque debe responderte un experto, quisiera comentarte que el varón medio crece en estatura hasta los 20 años, aunque se dan las excepciones con personas que llegan a crecer en estatura hasta los 21 años, siendo esto poco frecuente t cuando a esa edad los huesos aún se encuentrán terminando de formarse.

Si lo deseas podrías solicitar una prueba de análisis carpal ("prueba de la mano"), en tu médico de cabecera o especialista habitual. Consiste en una radiografía especial de los huesos de la mano, muy sencillla y de resultados en principio ajustados a la realidad., creo que es la mejor forma de conocer la altura que tendremos.

En mi ignorancia valoro que tu altura final se moverá entre un 1,79 y 1,81, pero sólo es mi opinión.

En mi adolescencia, y por tener ya amigos con hijos, he observado que existen distintos patrones de crecimiento, por ejemplo hay chicos que experimentan el llamado 'estirón' a temprana edad, -sobre los doce/trece años-, y luego vuelven a tener un segundo estirón a los 16 o 17... otros en cambio, son altos o muy altos para su edad durante casi toda su niñez y adolescencia, -como es tu caso- sin llegar a dar ningún estirón muy visible.. en cambio, una vez alcanzan los 16 años, dejan de crecer, llegando a los veinte con casi la misma estatura que tenían a los 16 o 17 años.. En el lado opuesto tenemos al chico que con 15 años es delgado y 'bajito' para su edad, pero que al llegar a los 16 años crece muchos centímetros de golpe.

Aunque ya conocerás los pasos más esenciales para estimular el cerecimiento en personas de tu edad, pero deseaba dejarte esta pequeña lista, ya planteada en varias otras consultas.

- Evitar la sedentaridad.

- Seguir una alimentación variada, rica en verdura, fruta, consumiendo a su vez todos los productos lácteos posibles (leche, queso, yogures).

- Practicar natación, ciclismo y baloncesto con asiduidad.

- Dormir bien.

- Tratar de no enfermar -mantenerte sano-

- Realizar estiramientos especificos para aumentar la estatura de manera posicional.

https://www.youtube.com/watch?v=7_O7B9JHEAE

Ojalá puedas alcanzar la estatura que deseas y siento no poder ser más específico, mucho ánimo.

Muchas gracias por la respuesta, me gustaría hacerle una pregunta la cual es que, ¿usted digo que a los 16 entre 17 años se da un segundo estirón de cuantos centímetros serian aproximado? Es solo una duda gracias.

I. Hola Compañero, gracias.

En efecto, si bien es bastante variable en cada persona, según he creído observar y en base a casos que he visto de primera mano en mi entorno y también leído, muchas personas tienen un segundo estirón -en algunas incluso más intenso que el primero-, que suele ser de cinco o seis centímetros en la mayor parte de casos.

Por desgracia es muy variable en cada individuo, quizás incluso podría decirse que aleatorio y diría que en parte está condicionado por el llamado primer estirón, -se produce a los doce años normalmente-, donde si este es notable, el segundo suele ser menor, sin embargo, he visto en amigos de la infancia que cuando no se dá ese estirón inicial -se llega 'bajo' a los 15 años-, el estirón de los 15-16 suele ser muy grande.. es un tanto complicado de pronosticar porque cada persona es un mundo y todo depende de nuestra herencia genética, en todo caso la prueba de analítica carpal es pienso la mejor o más precisa forma de conocer nuestra progresión y en buena medida, tambien la estatura final que tendremos.

Siento no saber responderte mejor, espero que alguien pueda responderte mejor en breve, mucho ánimo y suerte.

Respuesta

¿Qué es eso de que “mides 1.73 con 9 meses”? ¿Qué edad tienes?

Lo escribi ma,l tengo 15 años y 9 meses pereon por rl error.

Aun puedes crecer. ¿Cuánto? El tiempo dirá. Esto es genético.

Respuesta

Bueno la altura es un "azar" genético, es decir, no importa ni el deporte que hagas, ni que comas sano, ni ninguna otra cosa, porque esto esta en la genética.

En cuanto el único dato real que te puedo decir es que se sigue creciendo oficialmente hasta los 21 años, pero eso no significa que todos crezcan hasta esa edad. Si ya diste el estirón es raro a partir de los 15 crecer tanto.