Crear Bloqueo de edición de Formulario de Access vb

Tengo creado varios formularios donde se hacen registros hacia las tablas vinculadas de SQL server

Pero aveces pasa que los usuarios (de pronto sin querer ) le dan clic derecho y ponen en vista diseño el formulario y me borran algún campo de texto o me modifican algo en el formulario

Hay alguna forma de bloquear el formulario, ¿qué si lo quiero modificar me pida una contraseña por ejemplo?

Respuesta

Si creer un archivo mdb o accde no pueden abrir el formulario con el botón derecho del mouse, es decir, no está disponible la vista diseño.

También puede hacerlo en diseño del formulario en propiedades del formulario pestaña "Otras" la opción "Menú contextual", la cámbielo a "No", no aparecerá ninguna opción cuando den clic derecho en el formulario, lo anterior para cada formulario.