Proteger las tablas en access

Tengo mi base de datos en access 2007 y no quiero que los usuarios vean los formularios ni tablas etc se puede hacer eso o si las ven que no puedan modificarlas

1 Respuesta

Respuesta
Hay varias formas de hacerlo.
1) Cambiar la propiedad del objeto en su ficha de propiedades, haciendo click con el botón derecho del ratón y seleccionando el atributo de oculto.
Para verlo de nuevo, en el menú herramientas en la ficha VER, eliges objetos ocultos.
2) Poniendo antes del nombre de la tabla el prefijo MSyS y luego sin espacios el nombre de la tabla. Esto hará que Access considere la tabla como objeto del Sistema que por defecto no se muestra.
Para verlo de nuevo, en Herramientas, VER seleccionas Objetos del Sistema.
3) En Herramientas, Inicio deseleccionas Presentar la ventana Base de datos, no permitirá ver la ventana donde se muestran los objetos de la base de datos.
En Access 2007 estas opciones están en el menú de opciones avanzadas de Access.
Espero te sirva, no sé si esto lo que pedías.
Excelente ya le di a las tablas, consultas, reportes el atributo de oculto y ya no me lo muestra pero omití algo. Cuando abro mi base de datos muestra un formulario con un menu pero si el usuario se va a diseño puede modificarlo no abra manera que él no pueda realizar esto.
Saludos!
Lo mejor en estos casos es separar las tablas de los formularios y consultas en dos bases de datos distintas. Para ello, como un tema algo extenso para este espacio, te sugiero que veas en la ayuda del Access, el tema sobre la conversión de la base de datos a la extensión .mde. Además de evitar que te accedan a fomrularios en vista diseño tampoco permitirá acceder al código fuente (macros y código VB).
También en el menú herramientas (en Access 2003) y en el avanzado del 2007 tienes la posibilidad de "capar" en la barra de menús la activación de los menús contextuales (los que aparecen con el botón derecho del ratón) y también deseleccionar el uso de menús no restringidos, que quitará de la pantalla todos los menús de edición del Access y dejará los que tienen que ver con presentaciones preliminares, impresión y configuración de páginas.
Estas últimas opciones que te he puesto, tienen un inconveniente y es que una vez que las ejecutas, también te restringen a ti. Por lo que tienes que tener una base de respaldo con todas estas opciones activadas en la que podrás hacer las modificaciones necesarias y luego sustituirla por la otra, volviendo a capar an la copia todas estas opciones. Recordando antes actualizar las tablas y recomponer las relaciones.
Perdón por la tardanza, voy a leer más al respecto de MDE para lograr lo que busco, si existiera alguna duda de nuevo estaré por aquí solictando sus consejos.
Saludos!