Seguridad en Access. Impedir edición de Registro

Estoy terminando una base de datos en Access 2010 para usar en la residencia donde trabajo. La base de datos, simplificadamente, tiene dos tablas, una "usuarios" (id_usuario, nombre) y otra con el registro diario de lo sucedido con cada usuario "diario" (id_diario, id_usuario, fecha, turno, diario, finalizado). Ambas tablas en un back-end encriptado.
El problema me surge en que para evitar modificaciones del diario, he puesto un botón que al pulsarlo, añade el valor "-1" al campo "finalizado", de forma que con formato condicional, cuando compruebo que existe en valor -1, bloquea la edición. Pero el problema que tengo es que si alguien modifica el fronted y accede al formulario, me puede quitar el formato condicional pudiendo hacer lo que quiera con el diario.
¿Hay forma de evitar esto?
Pienso en dos formas de solución:
- Impedir la edición del frontend de alguna manera que no se me ocurre
- Impedir la edición y eliminación de los registros anteriores por ejemplo a una fecha dad (hoy, por ejemplo). Pero tampoco se como hacerlo.
No se si access puede con esto o se queda corto.

1 respuesta

Respuesta
No te he entendido del todo, pero por si acaso te he "medio entendió". El front ponlo en formato " *.accde", en anteriores versiones "*.mde". Nadie podrá tocar el código y por tango modificar el diseño del formulario. Luego sólo tienes que hacer que el formulario le muestre los datos que tu deseas. De todas maneras, podrían entrar en la edición de las tablas directamente. Para ello tienes una solución fácil, (hay muchas pero requieren conocimientos de VBA, que ignoro si tienes). NO estoy muy puesto en la versión 2010,(estoy empezando a trabajar con ella y todavía no me habitúo donde están las cosas). Tienes que tener una opción para que al arrancar la aplicación te muestre directamente el formulario que quieres, y luego ocultas la ventana de Access (ojo esto es irreversible, por lo que deberás guardar una versión *mdb con todo abierto, para futuros cambios).