Facturar estando en el paro

Estoy en el paro y este mes se me ha terminado la prestación. Para el mes de septiembre me ha salido un trabajo puntual, y tendría que facturar unos 1000 € aproximadamente, pero después ya nada más. Mi duda es, ¿puedo facturar sin estar dado de alta ni en la seguridad social ni en hacienda? ¿Tengo qué liquidar con hacienda la factura del IVA sin más, o tengo que hacer algún otro trámite?

1 respuesta

Respuesta

Para poder emitir una factura, usted ha de estar dado de alta en Hacienda. Si usted realiza una actividad económica de forma habitual, ha de darse de alta tambien en la seguridad Social. Por lo que indica, no seria necesario en su caso el alta en la Seguridad Social.

Dependiendo de la actividad económica, tendrá una obligaciones formales, en cuanto a presentación de impuestos trimestrales, posiblemente el IVA y el IRPF, además de las obligaciones anuales.