Cuánto puedo facturar sin ser autónomo

Sé que preguntas similares a esta hay bastantes pero realmente no encuentro la respuesta.

Yo tengo mi trabajo por cuenta ajena con mi nómina etc, y por otro lado me ha salido un trabajo puntual, que se lo he dividido en 30 horas un mes y 30 horas otra mes, he ganado unos 2700€ por estas 60 horas a las cuales les he emitido dos facturas diferentes, una por cada mes. Ha sido de manera puntual y me dijeron desde ese trabajo que como he facturado menos de 3.000€ en el año no hay problema, que no debo darme de alta de autónoma ni debo hacer nada a la hora de la declaración de la renta. ¿Es esto correcto? ¿Alguien me puede informar mejor? ¿Me conviene hacerlo a través de una cooperativa?

1 respuesta

Respuesta

Usted debe estar dado de alta en Hacienda, para poder emitir facturas.

Además, ha de presentar las declaraciones de IVA y dependiendo de la actividad de Pagos Fraccionados del IRPF, además de los resúmenes anuales e incluir esto ingresos de actividad económica en su Renta.

Al ser por un importe que no supera el salario mínimo anual y no ser una actividad habitual, no ha de darse de alta en la Seguridad Social, como autónomo (RETA).

Le recomendamos se ponga en manos de un experto que le ayude con su caso concreto para evitar problemas futuros.

Agradecemos valoración de la respuesta.