Ducha termoestática con poca presión

Hace unas semanas me instalaron un conjunto de ducha termoestático y la presión que tengo en la ducha (incluso en la de mano) es bastante inferior a la que tenía antes con un monomando. El fontanero me dice que es normal, que los conjuntos termoestáticos dan menos presión y que la instalación es correcta, que no puedo comparar la presión de la ducha con la de los grifos del mismo baño o con la presión del anterior monomando.

¿Esto es cierto?

1 respuesta

Respuesta

Pues sí, es cierto, estas duchas y más si se trata de un duchón, de estos de la regadera grande, tienen en su mecanismos unos paso muy estrechos que hacen que el caudal deje bastante que desear, a menos que se trate de un a instalación con mucha presión de suministro, esta decepción suele ocurrir con estas griferías. Con esto no quiero decir que la grifería no tenga un atasco, bien en las tuberías de suministro, bien en la propia grifería, pues suelen tener un filtro de malla a la entrada de la grifería, que, con el tiempo y a veces de nuevas se atora de suciedad y origina este incidente o parecido.

Pero vamos, que si el caudal se deja notar en agua fría y caliente, el problema suele ser del propio grifo.

¡Gracias! Ya han revisado el filtro y me aseguran que está bien. El problema del caudal se nota tanto en el agua fría como en la caliente.