Como conecto este Timbre eléctrico en mi casa

Quiero colocar este timbre en mi casa, es viejo, quiero probarlo, por eso acudo a ustedes los expertos en electricidad, tiene 5 cables como muestra la imagen, donde van cada uno de ellos, Gracias

1 respuesta

Respuesta

Tengo hecho el esquema eléctrico de ese timbre. Lo tengo claro lo que pasa es que al ver la foto me gustaría ver ese cable verde que cruza la campana hacia donde se dirige uno y otro cabo debajo de la campanita.

La situación eléctrica es la siguiente. Los dos cables rojos que salen del transformador son de 220 V alterna. La salida de ese transformador reduce la tensión, quizá a 12 V alterna pero da igual la cifra. Esa salida un cable va al pulsador y la salida del pulsador va a la entrada del zumbador que es la pieza de abajo. La otra salida del transformador va directamente al zumbador con el cable que falta para cerrar el circuito. Y ya esta. Tocas el timbre y cierras circuito zumbando y vibrando la pieza que toca la campanilla. Sera un timbre continuo mientras estés pulsándolo a modo de como sonaba los teléfonos de mesa de casa pero en continuo. La pega de ese sistema era que podías estas con el dedo pulsado y tocando y podrías quemar la bobina si te quedaras pegado el dedo al pulsador con mucho tiempo de pulsación.