Respecto a la pastilla del día siguiente

Mi novia se tomó la pastilla del día siguiente hace un mes, mi duda es: ¿Se la puede volver a tomar ahora? Ya que tengo duda si le puede pasar algo.

Y aprovechando alguien me puede decir, si se la metí sin condón pero me limpie el líquido preseminal con la playera y se la introduje solo una vez, ¿y estuvo en su día más fértil hay posibilidad de embarazo?

Quiero acudir a la pastilla del día siguiente pero no quiero que le pase algo con su salud a mi novia, ¿qué me recomiendan hacer?

2 respuestas

Respuesta

Siempre que haya penetración vaginal con el pene sin protección hay riesgo de embarazo.

Si, puede tomar la píldora de emergencia.

Recuerde que la píldora de emergencia no es un método de planificación y por ende deberían comenzar a usar un método de planificación.

Respuesta

Hola Norman

La OMS señaló en 2016 que después de diez años de estudios se determinó que el índice de efectividad de la PAE (Pastilla Anticonceptiva de Emergencia) siempre es el mismo, pero que sólo se debe consumir cuando haya una “emergencia”, como un accidente anticonceptivo, pues si se usa más de tres veces al mes, se está consumiendo más dosis hormonal comparada con una pastilla anticonceptiva diaria. “Lo que sucede —dijo— es que hay un desajuste hormonal, y no se sabe en qué momento la mujer está ovulando. Entonces perdemos la posibilidad de predecir los días fértiles, por lo tanto la mujer se confía y pude quedar embarazada”.