Viajaré sola con mi novio durante 3 días y no se como decirle a mi madre

Escribo un poco confundida espero puedan apoyarme, tengo 25 años, tengo trabajo estable pero aun vivo en casa donde habita mis hermanos y mi mama.
Tengo un viaje que mi novio me organizo por mi cumpleaños #26, nos organizamos para irnos 3 días de viaje,
Aun no le he comentado nada a mi mama ya que ella es muy conservadora en ese tema, no se como mencionarle que me iré de viaje con el y obvio, dormiremos juntos
El y yo tenemos saliendo ya 3 años y lo quiere mucho mi familia, sin embargo, mi mama rechaza la idea de que durmamos juntos o nos vayamos solos por días juntos
Ya hemos tenido relaciones desde hace tiempo, sin embargo yo no siento la confianza de contarle eso a mi mama ya que a veces hace comentarios que me desagradan y me hacen sentir incomoda.
Nuestra confianza se rompió desde que ella esta en una relación con una persona con la cual se va todos los fines de semana y lo puso como prioridad desde hace 5 anos, entonces hay muchas cosas de mi que ya no sabe...

¿Qué puedo hacer? Estoy emocionada por el viaje pero me preocupa lo que dirá mi mama acerca de esto...
¿Ustedes creen que sea malo que me vaya con mi novio algunos días solos? Es lo que me causa conflicto en mi cabeza..

5 Respuestas

Respuesta

Querida Alexia! ¿Cómo estas?

Sale que tu preguntas 2 preguntas, empiezo por la ultima

Tu cuentas que ya hubo relaciones entre los dos, y también cuentas que tienes con el varios anos de noviazgo, y también eres mayor de edad, si es así no hay ningún problema que te bayas de paseo con tu novio (porque si tienes un noviazgo así, seguro que es un chico bueno, y te va a cuidar...)

Con respecto a tu mama seguro que lo tienes que hacer de la manera mas educada, yo te aconsejo que lo hagas de manera que no le pides permiso sino de tal manera que es seguro que te vas con el y solo le avisas..., pero como dije hacérselo de manera muy educada y muy muy amable!,

Si tu mama no acepta eso no pierdas la paciencia y quédate en tu idea, veremos como sale

Me gustaría que me escribas que paso

Mucha suerte en todo!

Respuesta

Olvídate de lo que diga "tu mamá". Ya eres mayorcita y es hora de que ella comprenda (y si no comprende, peor para ella) que no puede controlar tu vida. Y si la cosa se pusiese insoportable, ya sabes: vete a vivir a otro sitio.

Respuesta

Alexia, esta perfecto que te vayas esos dias con tu novio de paseo. Respecto a como decirselo a tu madre debido a su forma de pensar, hazle ver que si ella se va con su novio todos los fines de semana y por ende eso "esta bien", pues tú te vas tambien con el tuyo esos dias. Sigues su ejemplo y ¿qué te va a decir? Ademas la vas a pasar bien y si no lo haces no lo estaras.

Dicelo a modo informacion y no pidiendole permiso. Hazlo cuando esté de buen humor. Tu sabras cuando es el momento apropiado. Ella lo hace por protegerte. Tenle paciencia.

Respuesta

Mi familia es así muy tradicional

Y machista

Aunque no sea tu caso tu mamá parece más tradicional

Lo mejor es que si tus valores no son los valores de tus padres te idependices o veas la forma de hacerlo

Por tu libertad y el de tu relación

Respuesta

Vamos por partes: 1.Tienes que decirlo cuanto antes independientemente de como lo digas debes esperar y escuchar atentamente lo que haya que decir al respecto sin interrumpir ni alterarte por los comentarios que surjan alrededor de este tema. Mientras más tiempo pases callada más complicado será afrontar las cosas. 2.Debes evaluar con cabeza fría los argumentos que te darán al respecto porque cualquier cosa que te digan lo hacen por que te quieren, te aprecian y quieren protegerte de todo mal y peligro. 3.Has ocultado muchas cosas de tu relación y eso es no es sano para las relaciones familiares, pero supongo que no querrás repetir los errores que has visto cometer a tu madre, según lo cuentas en tu relato, así que deberás sincerarte con ella.

En lo personal no me gusta que vayas sola con él pues en caso de una necesidad quien puede auxiliarte, perdón soy sobreprotector y si mis hijos van a viajar me aseguro que vayan con uno o varios amigos a los cuales doy mi contacto por si algo ocurre. Entonces puedes hacer esto para darle tranquilidad a tu madre y hermana.