Tuve la regla el 24 de mayo,

Tuve la regla el 24 de mayo 2022 por última vez, pero en la ecografia salía 1 semana más, lo cual serían 12 semanas, por lo que la doctora me puso que tuve mi ultima regla el 17 de mayo... Quisiera saber si alguien me pueda decir más o menos cuando me quede embarazada y si fuera posible haberme quedado antes del día 18 de mayo.

1 respuesta

Respuesta

I. Hola Valeria, en mi caso no soy experto, pero como lector habitual de la comunidad, recuerdo diversas consultas muy similares a la suya, junto con las intervenciones de expertas y expertos como Mani o Diana Ohana, por ejemplo la ginecologa Mani, explicó en varias ocasiones lo siguiente,

El embarazo se calcula convencionalmente en semanas, empezando a partir del primer día de la última menstruación. Debido a que la ovulación se calcula que ocurre alrededor de las 2 semanas posteriores al inicio de la menstruación y que la fertilización se produce poco después de la ovulación, el embrión es unas 2 semanas más joven que el número de semanas que se asignan al embarazo. Por ejemplo, en una mujer que está "embarazada de 4 semanas" el embrión tiene 2 semanas. Si el ciclo menstrual es irregular, la diferencia real puede ser superior o inferior a las 2 semanas. Desde un punto de vista práctico, cuando la menstruación se retrasa 2 semanas, se considera que la gestación es de 6 semanas.

Con su permiso, me gustaría trasladarle parte del resto de la información que he ví por si pudiese serle de alguna utilidad mientras le atiende una persona conocedora de primera mano, ruego me disculpe la imprecisión y todas las molestias de lectura, ojalá un/a profesional pueda atenderle en breve, suerte y mucho ánimo.

https://mibebeyyo.elmundo.es/calendario-fecha-parto

Fecha de embarazo/Edad Gestacional

Fecha de concepción

https://www.dodot.es/embarazo/calculadora-del-parto

Día de concepción