Necesito pedir una hipoteca y no sé si me la darán

Tengo 28 años y me quiero comprar un piso.

Me cuesta 137000

¿Cuánto tendría que aportar para que me den la hipoteca?

¿Con 30000€ me la darán?

Alguien sabe como la puedo conseguir no dispongo de más dinero.

Mi banco es Ibercaja.

Pero si sabéis de alguno que tenga mejores condiciones informarme.

Necesito una letra económica de menos de 400€ si puede ser.

A unos 30 años

¿Me ayudan?

4 respuestas

Respuesta

¿Qué oferta te ha hecho Ibercaja?

Respuesta

Esto debes preguntarlo a tu banco, y puedes también hacerlo en otros bancos para comparar. Es como si te quieres comprarte un coche. ¿Vas a ver a varios distribuidores, ¿no?

Respuesta

El banco lo que va a valorar son las garantías que usted le pueda ofrecer, más que plazo o capital (que también). Pero lo que importa es que usted sea capaz de devolver el dinero que le presten, ya sea por sus propios medios o por disponer de avalistas.

Por tanto, no podemos responderle si va a obtener o no la hipoteca que pide. Sería necesario saber si tiene trabajo fijo y desde cuándo, cuánto cobra, qué gastos tiene, si la hipoteca la va a pedir con algún otro titular, si dispone de avalistas, etc.

¡Gracias!

Es para mí sola y si tengo contrato fijo y avalista

No es problema

Eso es bueno. Pero le pedirán sus ingresos y gastos, para conocer su ratio de endeudamiento.

Me piden 40000de entrada porque banco solo da 80%+20000 más o menos de trámites

Vamos que para ir desahogada necesito 60000€

Y no los tengo así que

Insisto: el comité de riesgos necesitará valorar su solvencia. Para ello le solicitará documentación relativa a sus ingresos y gastos mensuales, para conocer su ratio de endeudamiento. Es uno de los datos básicos a la hora de valorar la viabilidad del préstamo.

Gracias

Pero no hay nada que hacer.

Lo que no se es que vamos a hacer los jóvenes de hoy en día sin poder comprar ni nada.

No existen ayudas o algo?

Yo no he dicho que no le van a dar la hipoteca. Lo que he dicho es que el banco valorará su solvencia y las garantías que pueda ofrecer, como es lógico. No tiene sentido conceder una hipoteca a quien no la va a poder pagar. Eso ya sucedió en el pasado y fue un auténtico desastre.

Respuesta

En este artículo hay buena información sobre hipoteca para jóvenes, tal vez te interese.