Dolor abdomen derecho y heces puntos rojos

Llevo un mes con dolor lado derecho del abdomen sobre todo si le tocó es como un pinchazo fuerte fui a un gastrologo y me hizo una eco y me dijo que tenía inflamación intestinal, me recetó cortisona pero llevo 15 días y no remite el dolor y antes no tenía presencia de sangre pero hoy eh ido al baño muy estreñido y tenía puntitos muy pequeños rojos en las heces tanto por fuera como por dentro de eyas puede ser sangre o puede ser del pimentón que comí?

1 respuesta

Respuesta

I. Hola Yago, en mi caso no soy conocedor, sólo lector, pero en mi ignorancia tambien podría padecer un inicio de colon irritable o bien una colitis ulcerosa, (úlcera de colon), porque los puntitos rojos parecen indicar un sangrado leve. Tambien puede tratarse tan sólo de una cierta sensibilidad a algunos alimentos (como has apuntado), que provocan un sangrado leve y puntual. Como bien ha pensado, en efecto, los amilentos duros como pimientos, granos de maiz o zanahorias, pueden y suelen verse a trocitos en las heces, sólo que por sus síntomas y la valoración profesional que le dieron, podría ser sangre dentro de mi ignorancia.

Para identificar ambos cuadros lo ideal es solicitar una endoscopia/exploración, (colonoscopia), pero tambien puede comprobarse desde afuera, con sólo modificar un poco nuestros hábitos en la alimentación, si lo desea aquí por ejemplo puede ver información sobre este cuadro.

¿De vez en cuando las heces pueden tener un poco de sangre muy poquito o no es común?

http://www.bbc.com/mundo/noticias/2016/03/160317_semana_santa_causas_sangre_heces_cancer_ac

Padezco colitis ulcerosa desde 1996, de ahí mi interés en este tema, y tambien he estado medicándome con ranitidina, Mesalazina y corticoides. La Mesalazina, aunque inferior en poder a la cortisona, tambien es un antiinflamatorio eficaz con la ventaja de tener bastantes menos efectos secundarios que los ciorticoides.

Como siempre hago, deseaba proponerte tomar una hierba llamada Zahareña o "Rabo de gato".

Se trata de una hierba con propiedades curativas y digestivas, se compra en herboristerías, es totalmente natural y no tiene ningún efecto secundario. Entre otros beneficios, la Zahareña es muy eficaz para regular el organismo, cicatrizar heridas/úlceras, y ayudar a la digestión, esta hierba me ayudó mucho con la enfermedad en los años 2001 y 2002, cuando peor lo estaba pasando.

Las infusiones de Zahareña se preparan de la misma forma que un Te o una Manzanilla. Puede tomar una infusión por la mañana, antes o después del desayuno (esperar una hora en caso de tomarla después del desayuno), una segunda infusión durante la tarde (por ejemplo a las siete), y una tercera infusión antes de acostarse. Es conveniente que la cantidad de hierba sea generosa, de esta forma la efectividad será mayor. En unos diez días suele observarse una mejora, aunque es aconsejable tomar estas infusiones durante varios meses de manera ininterrumpida.

Tambien podría seguir los consejos de los expertos que respondieron en esta otra consulta,

Cómo curar el estreñimiento crónico

Dentro de la dieta o alimentación, como ya sabrá, una serie de alimentos que puede probar a eliminar por el momento (si los estuvieras tomando con frecuencia), son: Alcohol, Cafeína, Bebidas carbonatadas/con gas, Chocolate, frutos secos, zumo de limón o naranja, Menta y hierbabuena, Alimentos condimentados (salsas, picantes), o grasos (manteca), fritos o empanados, (intentar cocinar la comida a la plancha o al horno), productos lácteos ricos en grasa (leche normal, batidos), Tomate y salsas de tomate. Es posible sustituir la leche por yogures y queso blanco. Suerte y mucho ánimo, seguro que no es nada.