Cobro seguro de renta vitalicia

Hace 7 mese fallecio mi madre y tenia dos seguros en una renta vitalicia mi pregunta es la siguiente a dia de hoy aun no hemos podido recuperar ese dinero pues cada dia en el banco nos pide un documento nuevo y me pregunto si esos seguros los ha tenido el banco seguiran generando unos ingresos podemos reclarma al banco ese dinero que haya podido generar pues llevamos 7 esperando

2 Respuestas

Respuesta

Si se trata de “rentas vitalicias” el derecho a cobrarlas, supongo que mensualmente, terminó el día en que murió tu madre. Hay que suponer pues que lo que quiere saber el banco es la fecha cierta del fallecimiento para dar el finiquito.

Respuesta

Además de lo que indica el otro experto.

Es muy habitual, que tengan que hacer la aceptación de la herencia y liquidar los impuestos correspondientes, para poder disponer de los saldos bancarios, que es donde se habrá ingresado el dinero de las rentas vitalicias, pues las cuentas estarán bloqueadas, pero solo para hacer disposiciones no domiciliadas, si permiten ingresos y pago de gastos domiciliados.

Tambien han de diferenciar entre el banco y las compañías de seguros (aunque sea gestionado en el banco, son entidades diferentes).