Existe la posibilidad de que el hombre pueda crear algo semejante a un rayo?

Quisiera saber si el hombre podría ser capaz de crear (incluso si ya lo ha hecho) algo que pudiera simular como un rayo y con esto provocar algún tipo de afectación? Ejemplo de lo que deseo saber: Digamos que una persona o grupos de personas mal intencionadas desean provocar cierto daño en algún lugar con algún fin, y automáticamente luego de conseguirlo, buscan hacer creer que la causa del daño hecho se debió a la caída de un rayo. Aparentemente para quienes no conozcan, pudiera creerse que así ha sido ya que se pudo escuchar el estruendo y se vio la luz que dejan ver estos fenómenos. Se tiene conocimiento de que se haya dado algún caso de estos en algún lugar, respondiendo a algún ataque terrorista, cibernético,¿etc.? ¿Alguien conoce al respecto?

Respuesta

Si... de hecho ya se han creado rayos artificiales que se utilizan principalmente en la industria para evaluaciones.

Por ejemplo en la industria automovilística comprobar el aislamiento de un vehículo de un rayo de un millón de voltios. Se ha visto, que en caso de lluvia, al estar mojado, el rayo discurre hacia el suelo sin daño para los ocupantes.

Pero podemos remontarnos a los tiempos de Nikola Tesla, verdadero genio y sus inventos, por ejemplo las "bobinas" que son unos transformadores que pasando energía eléctrica generan ondas magnéticas y acercando dos puede producir tensiones de muchos voltios, emite descargas en el aire, similares a los rayos naturales.

Te recomiendo leas su biografía.