Cómo es posible que los planetas emitan sonidos

Recientemente he visto un vídeo en Internet que dice que los planetas tiene sonidos, lo que no entiendo es cómo, ¿no se supone que en el espacio no hay sonido? ¿Es algo que la ciencia no puede explicar o algo parecido?

1 Respuesta

Respuesta

Me gustaria ver el enlace de lo que leiste, para ver exactamente que decia.

De todos modos: El sonido solo se transmite a traves de algo material: sea solido, liquido o gaseoso.

Y vamos a un ejemplo: En la Luna, no hay atmosfera, pero supongamos que pudieses "pegar el oido al suelo" (Un microfono SI lo podrias pegar al suelo). Pegas un martillazo sobre una roca a varios metros... y el ruido del martillazo se transmitira por la Luna... hasta ese "oido o microfono pegado al suelo": Habra ido por la parte solida de la Luna.

Si vamos a otros planetas:

Marte tiene una atmosfera debil, pero la tiene: asi que si alguien "gritase fuerte", el sonido se sentiria.

Venus, Jupiter, Saturno, Urano, Neptuno: Tienen todos atmosferas gruesisimas y densas: En ellos el sonido se transmite muchisimo mejor que en la "pobre atmosfera terrestre", si comparasemos.

Asi que si: En TODOS los planetas, el sonido puede transmitirse de algun modo.

De todas formas, dije que me gustaria leer ese articulo, creo que se refiere a que EMITEN SONIDOS por movimientos tectonicos: O sea "crujidos internos", al moverse y golpear entre si rocas o fluidos internos de cada planeta, o sea "ruidos generados en su interior"

Ahora, que esos "Ruidos" no van a salir mas alla de la atmosfera, totalmente seguro!

Que hay cosas que la ciencia no puede explicar, seguro!. Pero no es una de esas como "los planetas emiten sonidos", sino que son cosas como los Agujeros Negros, los de Gusano, la primera milesima de segundo del Universo o cosas de ese tipo

Hola! gracias por tu ayuda, estaba leyendo sobre "Hechos que la ciencia no puede explicar" y me salió eso, veras, tengo un trabajo de cultura científica y por eso estaba investigando sobre esos hechos por que de eso trata el trabajo, de hechos que la ciencia no puede explicar.

Aquí te dejo donde lo encontré, gracias por tu ayuda, siempre respondes a mis preguntas, miles de gracias.

http://www.upsocl.com/ciencia-y-tecnologia/15-inexplicables-misterios-de-la-vida-que-la-ciencia-todavia-no-ha-podido-responder/

A la noche lo leo, y te doy mi opinion/respuesta, porque ahora justo ya estoy saliendo para trabajar!.

¡Gracias!

Ahi lo lei estimada!.

Te prevengo : los item 6, 7, 9, 11, 12 y 14 o estan equivocados directamente o son cosas que ya se lograron explicar.

El que preguntaste, el 9, se refiere a "ONDAS DE RADIO"... que son de muy baja frecuencia, que estarian dentro del "Rango auditivo". En la Tierra tambien existen: son llamadas "VLF": Very Low Frequency. Todo el planeta trabaja como si fuese un "Oscilador de radio del tamaño del planeta", porque se forma un CAPACITOR entre el suelo y las capas ionizadas de la atmosfera... y se produce una "Resonancia de ondas electromagneticas de muy baja frecuencia... entre 3 y 30,000 Hz". El disparador de esas ondas suelen ser descargas electricas como los rayos... Y de esa forma, un rayo en Siberia crea una onda de muy baja frecuencia que puede llegar a transformarse en sonido en las antipodas del planeta. Y eso se comprobo tambien en Marte y en Jupiter... y se cree que pasa en todos los planetas. El fenomeno original, en la Tierra, lo midio Nikola Tesla hace mas de 100 años. Si el que escribio el blog no lo sabe.. anda atrasado de noticias!.

Los demas errores que mencione, si quieres los discutimos uno por uno.

Gracias por tu ayuda, ¡me a servido de mucho! ya no te puedes fiar de nada de lo que sale en internet.

Lo siento molestarte tanto pero , ¿el zumbido de taos y las bolas de fuego de Naga tienen explicación científica? Según he estado mirando,no, pero no me vendría mal una opinión. Gracias

Esas dos son reales:

"El zumbido de Taos", es simplemente el famoso "The Humm". Un sonido de muy baja frecuencia, alrededor de 50 Hz o menos, modulado con una frecuencia de 2 Hz. Lo escucha muy poca gente, porque esta en el limite inferior del oido humano (perros y gatos serian buenos testigos... pero no hablan!). Se escucha en muchisimas partes del mundo, pero la ciencia no esta de acuerdo en el origen: Lo mas probable, es que sean vibraciones de capas geologicas y que la tierra sobre ella actua como "parlante" difundiendolas. A veces esta localizado, a veces esta en zonas amplias. Nunca es permanente. Se escucha mas en estos tiempos... por la sobrepoblacion humana!. Se cree que existio siempre, solo que muchos de los sitios donde se escucha, estaban deshabitados. Algunos sitios de Inglaterra, "The Humm" se escucha desde hace muchos siglos.

Las "Bolas de fuego", tambien ocurren en muchas partes: La que mencionaste es solo una de las mas famosas, pero tambien hay zonas que se ven en Mexico y Venezuela. Igual: esta registrado que se ven desde hace siglos.. y la explicacion mas logica es la de METANO de fermentacion, que se incendia con el calor de la atmosfera y arde en pequeñas bolas de fuego que ascienden. En Argentina se ve en el campo... y la llaman "Luz mala". Decadas atras decian que "eran fantasmas"... pero es simple metano ardiendo.

Y por cierto, de que me recomiendas hacerlo , he estado muchos días buscando hechos que la ciencia no puede explicar y ninguna me ha llamado mucho la atención. Si no puedes o no se te ocurre nada, no te preocupes, agradezco mucho tu ayuda.

Hummm... depende del "grado de complejidad" del hecho que busques.

Esos que mencionaste, no tienen "fácil explicación", pero la tienen, o digamos que no son tan complejos como para decir "la ciencia fracaso en darles explicación"... sino que tal vez existan varias explicaciones posibles.

Vamos a una pequeña lista de "cosas que la ciencia al día de hoy no puede explicar"

De fondo:

-La "Materia Oscura": Sabemos que esta ahí, que es al menos tres veces más abundante que lo que llamamos "Materia ordinaria" (o sea de la que se compone todo lo que vemos en el universo), pero es IMPOSIBLE decir que es o como es, o verla: Solo medimos la acción gravitacional de algo invisible y de origen inexplicable para la ciencia de hoy.

-El "Octeto periférico": desde hace 102 años sabemos que los átomos tienden a "Tener 8 electrones en su ultima capa". Pero ni la química ni la física cuántica ni nadie logro decirnos "porque 8 y no cualquier otro numero?

-La "Desviación de las sondas lejanas": Las sondas esas que hace 40 años que viajan por el espacio y ya están saliendo del sistema solar, como las Pioneer y Voyager, se encontró que todas están sufriendo una pequeña aceleración que no se puede explicar con NADA de lo conocido hasta el momento. ¿Por qué aceleran?. La ciencia no lo puede explicar.

-Una poco conocida pero sin explicación al menos "historica": El "Hierro de la Pirámide": En la pirámide de Keops se encontraron incrustadas en la roca en que se construyo, varios objetos de HIERRO: no pepitas de mineral: Sino objetos trabajados. En mal estado de conservación, porque a lo largo de tantos miles de años, se oxidaron, evidentemente. ¿El misterio? Ninguna civilización trabajo el Hierro hasta al menos 1.500 años después de construida la pirámide. Los egipcios tardaron todavía 2.000 años después de la pirámide para aprender a trabajarlo. Como se hicieron esos artefactos, es un misterio total y absoluto

-La llegada de Colon a America: En realidad nadie sabe donde llego. Se nos dijo siempre "A la isla de Guananahi en las Bermudas". Bueno... decenas de estudios de su viaje, no lo ubican nunca a menos de 100 a 150 km de cualquier isla existente. Pese a que los indígenas Caribe ocupaban todas las islas... no conocían a ninguna isla llamada "Guananahi".