Confundido de mi sexualidad, sentimientos de culpa y preocupación.

Soy un hombre de 25 años que últimamente tiene sentimientos de culpa por su pasado y preocupación, he tenido depresión y mucha ansiedad por tal motivo, además de darme cuenta que no tengo personalidad ni identidad, realmente no se que he hecho toda mi vida respecto a mi sexualidad, aparentemente parezco ser gay por mi trayectoria pero desde el año pasado Dios tocó mi corazon y mi mente, me hizo ver toda la realidad y el daño que me habi causado si sigo en esta vida de indecisión sexualmente, realmente no me conozco pero comprendo mi pasado ahora más que nunca y sinceramente me parece muy hueco ( un fondo vacío) si sigo creyendo que mi destino es estar con un hombre : solo llegaré a mendigar amor, no tener identidad, sin hijos, quizás con VIH o drogas, etc.lo anterior me lo ha dado Dios, enserio he tenido una revelación, ahora más que nunca me acerque a Jesucristo y Dios, les cuento un poco de mi:

Soy hijo único y fui muy sobreprotegido, a los 13 años mis padres se separaron es que nunca se llevaron bien, mi papá no trabajaba y mi mamá si, siento que se habían intercambiado los roles e inconscientemente lo había recepcionado, mi papá tenía mucho tiempo para engreirne mucho ( hasta sentí que abuso porque dormía conmigo abrazado hasta los 12años), mi apetito sexual empezó a los 11, recuerdo que me atraía mujeres y hombres morbosamente pero sentía que si iba por las mujeres me iban a tachar de enfermo ( porque se supone que yo era el chico tranquilo y ejemplar en la escuela y en casa ) así que inconscientemente me sentía mal por sentir eso. Por problemas de autoestima ( me avergonzaba de mis cambios físicos) empecé a ver chicos físicamente queriendo ser como ellos y poco a poco lo maduraba masturbándome viendo fotos incluso cibersexo con esos cuerpos que yo deseaba tener, fue un refugio para mí que empezó a los 14-15 años, además que no tenía amigos y extrañaba ese cariño paterno así que me puse en contacto con hombres adultos por internet que me engreian ( no habían mujeres y sentía que una chica iba a pedir que yo le de compresión), si tuve enamoramientos e ilusiones hacia mujeres d ehecho me atraían sentimentslemnte y físicamente pero mi baja autoestima hizo que ellas me rechazaran, además de la separación de mis padres, mi único refugio fue la masturbacion viendo desnudos + chat con hombres, no era consciente de lo que hacía, yo creí ser bisexual o gay y que el mundo debía aceptarme así, durante la universidad seguí masturbándome cibernéticamente con hombres, incluso yo me hacía pasar como mujer, todo por adquirir eso prohibido de la masculinidad que tiene un hombre que yo no tenía e incoscientemente lo buscaba queriendo estar con un hombre, aunque si me atraían chicas incluso llegué a ilusionarme pero de nuevo mi baja autoestima, etc. Exprimente sexo con hombres pero ciertamente lo hacía por compromiso, nunca lo disfruté, ni ser penetrado ni hacerle un oral, pero si lo que consumía viendo en internet eran pollas, siempre sin rumbo, no encajaba ni ahí ni con los chicos y chicas heterosexuales, me aisle y me refugie más en la masturbacion ( un error, una adicción se volvió ), pero lo seguía haciendo por inercia. Hasta el año pasado que Dios tocó mi corazon y mi mente hasta el día de hoy, no puedo negar que aún me masturbo viendo eso y aveces muy rara vez sexo con chicos, pero es como que más pone empeño Dios en decirme " deja eso " ya que me dolieron los testículos hace varios meses y creí que tenía cáncer a la próstata ( cosa que no ) fui consciente que es malo masyurbarse y que eso es una causa de que mi mente vea a hombres morbosamente en las calles y me ponga ansioso y no logré encajar en la sociedad, y que tampoco encajaría en una comunidad gay ( aunque los respeto ) porque no me veo en pareja con un hombre, emcabio si con una mujer, ahora más que nunca amo a mi madre ( antes me agradaba más mi padre ), retome el porno heterosexual y me excite, me masturbe pensando en mujeres sin ver porno y logré eyacular, comencé a ver mujeres en la calle y aunque no se me para tan rápido cmo cuando veo un hombre, si lo logro después de varios minutos fantaseando en mi mente, tengo un argumento : mi mente está acostumbrada a morbosear cuerpos masculinos por todo lo que hice, y la causa fue baja autoestima y algo más que desvíe mi orientación sexual quizas, el asunto es que quisiera formar una familia y tener una esposa como mi madre, una hermosa mujer. Entendí que no tengo que buscar la masculinidad en otro hombre porque yo tengo mi masculinidad y que la fortalezca más cuando estoy con una mujer, a los 16 un psiquiatra le dijo a mi mamá que yo me había comido la imagen materna de ella y que yo trataba de imitarla porque mi padre nunca me enseno cosas de hombres, de hecho en casa él no trabajaba y me engreia, en la escuela mi timidez fue un fracaso con mujeres y mis compañeros hombres me daban miedo porque yo era muy manso. Son muchos factores que influyen y todo esto lo entiedo recién cuando Dios me busco y puse en mi corazón su hijo JESucristo, pero seamos sinceros, los hombres me atraen más que las mujeres actualmente aunque no me gusta el pene y si la vagina, aún me falta probar a una mujer, pero cada vez que me pongo a fantasear con una mujer siento que yo me vuelvo hombre, eso que siempre busque, eso que me pertenece y la imagen de chico coqueto y lindo se va de mi cabeza y me siento otra persona, hasta perdí mi identidad, el psiquatr tenia razón, me comí una imagen femenina más cuando me hacía pasar por mujer para atraer hombres sexuales cibernéticamente . Es que es hueco, en la cama no deseo ser penetrado ni chuparle su pene, quizás si sus nalgas, sus pies y su boca pero morbo es, en la calle trato de bloquear todo pensamiento morboso o atracción hacia hombres ( antes lo hacía como dije para compararme y decir yo quiero ser como él, más luego decía quiero tocarle el cuerpo y morboseando todo excepto su pene) . Bueno todo esto me tiene perturbado y confundido . De algo si estoy seguro : no me veo como pareja con un hombre, no me gusta el pene, me gusta la vagina aunque no he probado, me veo con pareja mujer aunque no sé si puedo corresponderle por mi pasado, me excita tanto besar a un hombre como a una mujer así como morbosear sus nalgas, me excita más los pies masculinos, a veces deseo que un hombre muy masculino me deje chuparle sus pectorales, una mujer madura me deje chuparle todo su cuerpo .

Me siento más tranquilo y feliz que yo esté con una mujer, engreirla y que me engria, tener mis amistades varones y hacer cosas juntos sin yo tener excitación por uno de ellos y olvidarme de esos actos homosexuales .

Bueno, ¿cuál es mi preferencia sexual? ¿Cómo puedo dejar que los hombres me atraigan? ¿Puedo reconstruir mi identidad? ¿Los tiempo de Dios son perfectos?

3 Respuestas

Respuesta

Empiezo contestando tus respuestas. La primera sólo la sabes tú. La segunda no se puede mandar sobre esos sentimientos. La tercera por supuesto que si y la cuarta si.

Darse cuenta es el primer paso para conectar con uno mismo y tú lo estás haciendo.

Te diría que tú no eres el responsable de lo que les pasó a tus padres. Ellos son ellos y tú eres tú.
Normalmente tendemos a generar ciertas lealtades a los padres y son las que tendrías que trabajar con un profesional.
Maaturbarse no es malo pero tendrías que revisar si lo disfrutas o estás evitando algo al masturbarte.

Un saludo y escribiría mucho más pero de momento es lo que te puedo decir.

Respuesta

Realmente no me conozco pero comprendo mi pasado ahora más que nunca y sinceramente me parece muy hueco ( un fondo vacío) si sigo creyendo que mi destino es estar con un hombre : solo llegaré a mendigar amor, no tener identidad, sin hijos, quizás con VIH o drogas, etc.lo anterior me lo ha dado Dios, enserio he tenido una revelación, ahora más que nunca me acerque a Jesucristo y Dios, les cuento un poco de mi

Empecemos por ahí, en primer lugar son todos prejuicios que las gente tiene, siendo gay no tienes que mendigar AMOR o terminar con una ets, lo de la identidad tampoco tiene nada que ver, la religión esta contaminando tus pensamientos me temo

A veces tenemos necesidad de buscar refugio cuando nuestra vida va a la deriva, pero la iglesia no me parece el lugar adecuado, no te deja tomar decisiones propias, y si crees en un dios debes saber que el te hizo consciente y libre, para que puedas buscar tu felicidad

Ahora bien, tienes baja autoestima y tendrás que trabajar en ello, respecto a tu sexualidad solo tu sabes la respuesta y si no llegara a ti en algún momento, solo despeja la mente y date tiempo para reflexionar y buscarle un rumbo a tu vida, buscar amistades verdaderas, y una pareja que te quiera y valore por lo que eres

Muchísima suerte, cualquier cosa contesta la pregunta tratar de ayudarte en lo que necesites

Lo que citas de mi texto es lo que pienso y no lo que la gente me ha dicho, y lo pienso porque lo siento que es mi causa de que esté en esta confusión. La revelación de Dios se dió de un momento a otro , yo no lo busque ni fui a iglesia , fue algo que llegó a mi corazon y mi mente y claro me hizo buscar respuestas y a lo largo del tiempo me ha hecho comprender mi pasado y ver mi futuro si sigo así. Cuando me alejo de todo lo que estado haciendo en el pasado , siento una paz en mi como si esto es para mí y el diálogo y acompañamiento con dios , mi madre y sin heridas emocionales es lo que quiero para mi vida, que puedo ser el hombre que personifique en otros y que no necesito estar en masturbarme o comprándome con otros hombres para yo ser quien debo ser , es complejo , sé que el mundo heterosexual también tiene sus líos y las mujeres aveces traicionan como pareja , aún así siento que debo estar ahí.Quizss sea bisexual pero no sé cómo podría llevar esto si llego estar con una chica y tener hijos , tu qué piensas ?

Yo pienso que simplemente debes enterrar tu pasado, si no vuelves a tener se tipo d pensamientos simplemente no vuelvas a recordar o a sentirte culpable, da vuelta la pagina y escribe una historia nueva

Con respecto a la frase que cite (de lo que escribiste) muchas veces tenemos ideas equivocadas de la gente o de determinadas situaciones, por ej hay gente que piensa que los homosexuales se sienten femeninos, y realmente no es así, pero estamos tan convencidos de ello que incluso lo naturalizamos, es peligroso inclusive, por ello tu mismo incluso estas pensando cosas que son erradas y prejuiciosas, estas pensando mal

Yo creo que podrás encontrar tu rumbo, tienes 25 años eres joven, ya tendrás mucho tiempo para agobiarte, pero mientras tanto disfruta la vida todo lo que puedas, que después es imposible volver a recuperar tiempo

Ten bien presente que cualquier extremo siempre es malo, si te sientes bien en la religión y demás, pues adelante, pero nunca llegues a extremos, no dejes que nadie tome decisiones por ti, dios te ama, tal cual eres, decidas lo que decidas, hagas lo que hagas

Si tienes mas inquietudes simplemente vuelve a contestar, de nuevo, en lo que pueda te ayudare

La verdad acabo de leer comentarios que hacía en el pasado con personas hombres y me da un escalofrío , no siento que soy yo , en realidad creo que desvíe mi orientación sexual desde los 14 por baja autoestima y poca varonilidad ( todo el rollo que comenté ) , si me exitan las mujeres pero más los hombres porque he consumido tanta porno de ese índole, quizás sea bisexual , si me llegó ilusionar de mujeres como 5 veces de manera leve, alguna vez en mi confusión me llegue a ilusionar de un chico , bueno , siento que estoy dañado de mente por el consumo excesivo de un material perjuicioso y gay. Eso explica porque nunca me sentí cómodo en un ambiente gay , de hecho cuando fui a una disco así me sentí con náuseas , no me veo bailando con un hombre ni amaneciendo con un hombre de manera pareja , como amigos si . En fin , hasta que punto puede danarte la confusión , autoestima y consumismo de material en la adolescencia.

Mmm de eso mo puedo decirte nada

Para evitar estas cosas simplemente no saques conclusiones adelantadas, y tampoco tengas ideas prejuiciosas o demás, dale oportunidad a las cosas antes d juzgarlas

Tal vez si, seas bisexual, y no hay nada de malo que te produzca excitación un hombre, simplemente trata de tener las ideas claras

Respuesta

De amistad,

No eres ni te convertirás en homosexual, simplemente has tenido confusiones en el desarrollo de tu identidad masculina, es posible reconstruir y llegar a la verdad de tu identidad masculina. Puedes contar con mi ayuda, trataré de guiarte desde lo que sé y mis posibilidades. Al leerte creo que te sientes inseguro ante las mujeres, esa inseguridad viene posiblemente de una baja autoestima, de una falta de confianza en ti mismo. A mi modo de ver creo que hay señales de esa falta de vínculo en tu vida en las relaciones con los demás (tanto con varones como con mujeres, además la pornografía y el ciber-sexo aparece como un analgésico para cubrir esa soledad, ese vacío de falta de vínculo, de falta de pertenencia y de relación sana con los demás. También como cuentas la pornografía y el ciber-sexo aparecieron temprano en tu vida, siendo niño, eso genera lógicamente una confusión y trae consecuencias después en las relaciones "reales" con las mujeres. Con esto te digo amigo que debemos de ir a la raíz, en la maduración de la masculinidad intervienen muchos factores, ahí tal vez nos demos cuenta que haya algunos aspectos de la masculinidad que se han quedado sin desarrollar, sin madurar. La masculinidad va mucho más de sentir atracción hacia las mujeres, abarca muchos aspectos que has de reflexionar y que siempre se pueden madurar. Así que amigo, no estás solo, por supuesto que dejar la pornografía y el ciber-sexo es siempre el primer paso ya que llena la cabeza de imágenes irreales sobre la sexualidad y sobre el verdadero amor entre varón y mujer. Si esto se te dificulta de buenas a primeras has de ir proponiéndotelo.

Hay que llegar a la verdad de lo que pudo haber pasado en tu infancia/adolescencia, ya en tu escrito has destacado varios aspectos que están muy relacionados con lo que te voy a decir.

Alguna de las razones por las cuales se pudo crear ese vacío de masculinidad pueden ser:

- Heridas afectivas no sanadas

- Vacío y necesidad de amor, de cercanía, de atención, por parte de tu padre, primer modelo de referencia para afirmar tu masculinidad

- Relación de sobreprotección con la madre (falta de identificación con lo masculino)

- Etiquetación social o escolar (por ej: que te hayan etiquetado desde niño como gay) al no tener buenas habilidades deportivas como los demás chicos o simplemente un temperamento más sensible no valorado

- Abuso sexual

- Complejos (Inferioridad, no aceptación de sí mismo, no aceptación de tu cuerpo)

Te invito entonces a reflexionar si por alguna razón has rechazado la identificación masculina, y a partir de ahí has comenzado a buscar en otros varones aquello que crees o sientes que NO tienes en ti mismo (masculinidad, seguridad, autoestima, belleza, fuerza...), y al encontrarlo en otros, experimentas o proyectas esta inmadurez como sentimientos homoeróticos hacia ellos.

¿Qué quiero decir con todo esto? Que descubras la verdad de ti mismo, que te des cuenta que eso que te pasa no se puede encerrar en un: “Soy” así, he nacido así, o ¡”Soy” gay y es mi identidad!. Sino que te des cuenta que esta proyección al mismo sexo es una manifestación de heridas, de vacíos, procesos problemáticos de maduración, ausencia de modelos de identidad..., especialmente de sanos modelos masculinos y tantos factores pudieron influenciar negativamente en el desarrollo de tu masculinidad .Tú debes darte la oportunidad de analizar lo que te pasa. La proyección al mismo sexo y las adicciones es lo que se manifiesta pero en lo profundo hay heridas, rencores, vacíos, complejos... Si descubres (autoconocimiento) y te decides a afrontar y sanar esas heridas que hay en tu corazón podrás darte cuenta que el “intento reparador” que se busca con la Proyección hacia el Mismo Sexo desaparece.

El encuentro que has tenido con Jesús es esa luz que encuentras en medio de la confusión y oscuridad, te hace ir en busca de la verdad, es como una llama que te dice: “tu puedes ir más a lo profundo” para llegar a la verdad sobre las heridas que pudieron pasar en el desarrollo afectivo-sexual de tu masculinidad.

Bueno amigo, con esto espero darte alguna idea de lo que puede estar pasando. Puedes contar conmigo, me puedes escribir siempre ([email protected])