¿Que frigorífico comprar priorizando el nivel sonoro y la eficiencia energética?

Necesito comprar un frigorífico combi de 60cm de ancho y 203 de alto, que irá situado en una cocina abierta (cocina-salón), por lo que es muy importante que tenga bajo nivel sonoro. También es importante para nosotros una buena eficiencia energética y fiabilidad, pero sin pagar extras que no vamos a utilizar. También tenemos dudas sobre el “no frost” porque reseca los alimentos. Sobre la marca, habíamos pensado en un rango tipo Bosch/Balay, pero queríamos saber vuestra opinión sobre otras marcas en teoría de un rango inferior tipo Edesa/Aspes. En todo caso, nuestro límite superior serían unos 800€

1 Respuesta

Respuesta

Escoge el que más te guste y que sea "No frost". No sé de donde has sacado que reseca los alimentos. En teoría todos los frigoríficos son silenciosos. Puedes verlo en las especificaciones, y comparar. Pero ahí viene el problema: los hay que hacen algún tipo de ruido y no hay forma ni de solucionarlo ni de reclamarlo. Ruidos como de una sirena, gallines cacareando, etc. Es una lotería. Lo digo por experiencia.

¡Gracias Francisco!

Lo del "no frost" lo he leído en este foro, pero no tengo ninguna constancia de que sea así.

Saludos