Escoger frigorífico

Quisiera saber cual es la opción mejor y más silenciosa para un frigorífico combi, estará en cocina americana o sea en el salón. Y no quiero que haga mucho ruido . He mirado un Siemens de 2 motores "frost" (he leído que este sistema es mejor y menos ruidoso) es el modelo KG39Sa70, pero también he visto que los Panasonic con sistema inverter son los más silenciosos del mercada (36 db) pero son "No Frost"

1 Respuesta

Respuesta
Sobre el particular, he de decirle que la tecnología No Frost es muy buena para el congelador, porque no genera hielo. Para el frigo, reseca los alimentos que no envuelves en plástico. De modo que el frío convencional es interesante en el frigo, ya que como deshiela cada cierto tiempo, no hay problema.
Miele tiene tecnología doble con un sólo motor. Es supersilencioso y se trata de un combi de dos metros, muy práctico, A++ y con un control digital preciso y fiable KFN 14927 SD ed.
El Siemens, es clase climática T, osea, tropicalizado. Si tenemos temperaturas altas, enfría bien, pero si son bajas, no rinde. Miele o Liebherr no ponen esta característica, porque cubren todo el rango de temperarturas, desde SN hasta T ; lo cual es extraño pero ciertol.
Aunque parezca que no tiene importancia, cada máquina funciona bien en un rango de temperatura ambiente y en las marcas que no cubren todo el rango, debe comprobarse el dato. Esto suele estar indicado en una pegatina que suele estar en la parte inferior del frigo, en un lateral junto a los cajones de la fruta.
Clase climática': temperatura ambiente recomendada por los fabricantes para garantizar el funcionamiento óptimo de los frigoríficos. Se indica con rangos de letra:
SN' 10ºC- 32º C
N ' 16ºC- 32ºC
ST ' 18ºC- 38ºC
T ' 18ºC- 43ºC
Muchas gracias, me has informado muy bien, pero me queda pendiento lo del ruido,
ya he mirado algún Liebhrr, ¿pero acostumbran a ser muy caros.Que opinas de el Panasonic con sistema inverter y solo 36 decibelios?
Pues de tu selección te puedo decir varias cosas.
A favor: Producto japonés, Marca que implementa la tecnología más avanzada, diseño muy moderno, rendimiento máximo, y si tienes servicio postventa en tu ciudad, magnífico.
En contra: Panasonic no es un clásico en frío, al menos en España no tenemos referencias de toda la vida. Debes mirar si cumple con la clase climática de tu zona o debe cubrir un amplio rango. Por cierto, hay otra clase que es la ST o supertropicalizado.
Nota: Este maquinón no tiene pinta se ser muy barato, pero seguro que merece la pena.
¿Este qué dices St que marca es? ¿Y los convencionales de dos motores como el Siemens KG398SA70 dicen que no hacen tanto ruido verdad?
Muchas gracias!
Siemens tiene de SN a ST. Ello no implica que hag menos ruido.
Sobre ruido te hablo con propiedad de Miele con un sólo motor y dos tecnologías, porque ceno junto a uno. También promete mucho el Panasonic.
Sobre los demás, ya sabes, es leer y fiarte. Si el fabricante es serio, su información será más veraz y proporcionalmente el precio.