Ventanas correderas de aluminio gris, silicona sólo por dentro

Y llovió el otro día y me fijé que el agua se colaba por entre el cristal y el perfil, y se acumula en el riel de base que tiene algún agujero por donde evacua. Sólo llevan un cristal y es orientación sur entre asfalto y ladrillos (ciudad, vaya), a las 11 ese aluminio ya está ardiendo como un demonio y con el toldo echado. Me gustaría renovar la silicona y me pregunto si realmente me interesa aplicar la silicona por dentro y por fuera, dadas las temperaturas, ¿o no tiene relación? ¿Y cuál debería aplicar primero? ¿Se debe aplicar con la ventana en vertical o en horizontal? El fabricante no puso silicona exterior por algo razonable y explicable, ¿o sólo por ahorrarse costes?

1 Respuesta

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola Pedro!

En principio, ambas caras deberían estar selladas, pero como has podido comprobar, es indiferente, ya que aún estando sellada la cara exterior, sería factible que el agua se filtre entre la silicona (por algún porillo) y el cristal, evacuando la hoja esa agua hasta el carril del marco que a su vez la evacúa a la calle.

¿Pero si sello por fuera, no se filtrará agua a la hoja y de ahí al marco). Da igual, por la disposición de un marco corredera, ese carril del marco seguirá recibiendo agua y evacúandola a la calle.

Da igual que cara selles primero, y si en horizontal o vertical. Lo verdaderamente importante es que al menos la cara interior esté sellada.