Como hacer una medición del pickup de la tela.en forma práctica

Es una pregunta de información, para saber, como hacerlo en la práctica

Respuesta

¿Cuentas con un foulard de laboratorio o en planta (como en una rama en su batea de impreganación)? Caso contrario puedes aplicar el método de la tira de papel:

1. Corte una tira de papel absorbente de aprox. 1 cm de ancho por 10 cm de largo

2. Pese la tira de papel en seco y anote su peso

3. Aplique una cantidad conocida de liquido a la tela utilizando el método de humectación apropiado

4. Coloque la tira de papel en al tela húmeda y presione suavemente para asegurar que la tira de papel este en contacto completo con la tela

5. Retire la tira de papel de la tela y pese la tira de papel húmeda y anote su peso

6. Calcule el pickup utilizando la sig. fórmula:

Pickup= (peso de la tira de papel húmeda - peso de la tira de papel en seco) / peso de la tira de papel en seco.

El resultado sera un valor numérico que representa la cantidad de liquido absorbido por la tela, expresado en términos de porcentaje del peso seco de la tela. El valor de pickup obtenido se utiliza para ajustar el proceso de humectación de la tela y garantizar que se este aplicando la cantidad adecuada de liquido.