Manómetros de aire acondicionado sin presión

He instalado una máquina de A/A de r32. Le conecté la manguera de baja a la máquina con el adaptador de 1/4 a 5/16 y le hice el vacío. Estuvo más de una hora, se fue al final de escala, por debajo de cero, perfecto, cerré la llave y lo dejé toda la noche y la aguja no se movió . Hoy he abierto el gas y ni parada, ni en marcha la máquina se mueve la aguja de baja. La máquina funciona perfectamente, enfría muy bien, el consumo, según fabricante está entre 10-12A y tengo 8A a 22-24 grados o sea por debajo de fabricante, si lo pongo a 26 grados me consume sobre los 3-4 A y se está perfectamente en el comedor. Todo perfecto, pero la escala del manómetro no se mueve. He conectado las mangueras bien, la azul a la toma izquierda del manómetro, donde está la llave de baja y a la conexión de baja de la máquina y la amarilla en el centro para hacer el vacío. No sé qué mirar, será el adaptador que no funciona bien y no pasa el gas, he probado con 2 manómetros y hace lo mismo. Ahora tengo una duda, si el adaptador o algo no funciona bien, ¿se habrá hecho bien el vacío?. Pero la aguja se movió, pasó de 0 a final de escala y luego no se movió. A ver si alguien me dice que puede ser.

1 respuesta

Respuesta

Es el adaptador vaya cagada, NO has hecho vacío q lo sepas, la instalación está con aire aunque funciona... compra mangueras de 5/16 para la próxima vez... solución tirar (recuperar) gas, hacer vacío, carga de gas y a funcionar... puedes dejarlo así pero no has hecho vacío y el aire puede dañar el compresor o no quien sabe

Hola, pero que es lo que pasa qué no pincha bien el adaptador a la máquina y por eso no da la presión?.

Si recupero el gas en la máquina y vuelvo a hacer el vacío no se soluciona? Gracias.

Claro no pincha bien por eso al abrir gas no suben agujas manómetros..., Tienes la instalación mezclada de gas y aire y ya NO sirve recuperar gas, hay que quitar ese gas, vacío, y meter gas nuevo ...