Como puedo solicitar una baja por embarazo en mi medico de cabecera estando embarazada de 16 semanas

Tengo un contrato por interinidad que se me acaba a mediados de septiembre, mi duda es yo paso toda mi jornada de pie y agachándome un par de veces a la hora, soy dependienta y bueno me entere de que estaba embarazada hace muy poco. La verdad es que esta ultima semana me están dando muchos dolores fuertes en la parte abdominal baja, y hay veces que me dejan inmóvil. Quiero ir a mi medica de cabecera para exponerle el caso por que realmente lo estoy pasando mal. Mi duda es si me daría la baja ella o debería dármela la mutua o no se, porque no entiendo como va esto.

1 respuesta

Respuesta

Tienes que informar a tu medico de atención primaria de tu estado para que comience el control del embarazo inmediatamente, para que te asigne matrona y/o te envíe al ginecólogo.

Además si le cuentas tus molestas puede darte automáticamente la baja.