Alimentación de cisterna conectada a tubería de agua caliente

El fontanero, cometiendo un error, ha conectado la tubería que alimenta la cisterna del wc a la del agua caliente en vez de a la de la fría,

Como tengo puestas las llaves de paso y que cortan el suministro de agua a todo el baño, cerca de la que alimenta la cisterna, se podría cambiar la llave de paso de agua fría, ¿por otra de 3/8 para conectar ahí el latiguillo de la cisterna?, aunque de esa manera ya no pueda cortar el agua fría del baño, aunque si podría hacerlo desde la llave de corte de toda la casa. La cuestión es evitar romper el alicatado.

Desconozco si los pasos de rosca son los mismos. Solo lo pregunto a modo de idea, a ver si podría se viable.

2 Respuestas

Respuesta

No sé de qué tipo es la llave de paso gerneral del baño de agua fría, si es una llave de paso de pisoncillo, con muchísima suerte, puede que la rosca del macho de la llave sea del paso de 3/8 ó de 1/2", incluso 3/4, todo esto podría ser, aunque admito que es muy raro este paso de rosca en los machos de las llaves de paso, lo más frecuente es que sea una de 20 hilos al cm. y un diámetro de entre 13 y 25 mm. por todo elllo le comento que es muy raro encontrarse este tipo de roscas.

Ahora bien si la llave de paso es una llave de cierre esférico, de las que tienen un cuarto de vuelta de giro, olvídese, aqui creo que po podrá haceer nada y si lo hace será "un arco de iglesia".

Admito que intercalar una te en la tubería de agua fría, no entraña menor dificultad, pero se ppuede hacer con relativa facilidad, aunque eso si¡, tendrá que romper azulejos, con los engorros que ello conlleva, pero le quedará bie, para siempre, después de unas horas de trabajo. La toma que tiene de agua caliente la puede poner un taón roscado, sin más.

Respuesta

Volvemos a lo de siempre, en este país, el cliente resolviendo los problemas que genera el profesional.

Que haga lo que tenga que hacer o mejor dicho lo que tenía que haber hecho.