Derechos legales al compartir propiedad de vivienda

1. Matrimonio comparte legalmente propiedad vivienda (50%), y domicilio familiar.

"Desavenidos", sin ninguna acción legal, uno voluntariamente marcha de esta propiedad a otra vivienda en alquiler, pero prohibiendo que el otro que queda en la propiedad compartida, sea visitado y atendido por quien esta parte no quiera, amenazando con llamar a las autoridades.

¿Dice la ley algo a este respecto concreto? ¿Artículo de ley?.

2. Esta parte disconforme ¿pudiera solicitar la división de la cosa común?. Caso: Octogenario con descendencia menor edad, fruto de este matrimonio, ¿puede ser obligado a vender su parte y/o tener que abandonar el domicilio?. ¿Quién más necesitado, ante la ley, de protección, menor u octogenario?.

3. ¿Qué " opciones" tendría este señor?

Respuesta

A nadie de le puede obligar a nada, la propiedad es al 50, en este caso lo mejor es vender u repartir el dinero así se disuelve la comunidad