Que derechos tiene un consumidor?

He comprado una piscina desmontable con un bono ya canjeado.

El Pool tiene bastante defectos en la lona, por ser muy mal sellada en muchos sitios.

Ya hay agua dentro, pero no me atrevo llenarla más, para que no se reviente.

La he reclamado y se demora la respuesta mucho.

No quiero devolver la misma, por la pérdida de agua, ni pagar el montage, más el desmontage también. No quieren mandar un perito a mi casa tampoco. ¿Qué clases de derechos tengo yo? Tampoco quiero devolver lo que he comprado por el bono, porque normalmente no lo hubiera comprado.

3 respuestas

Respuesta

Vé al departamento de Protección al Consumidor de tu ayuntamiento y expón tu caso. Cabe que ellos tengan medios para presionar al vendedor si le ven causa suficiente.

Respuesta

No sé qué quiere decir con que ha comprado una piscina "con un bono ya canjeado".

Al margen de eso, tampoco entiendo que diga que no quiere devolver la piscina, cuando se encuentra en tan mal estado, según explica usted.

¿Qué es lo que usted querría, entonces? ¿Una reparación? Lo mejor sería que se la reemplazaran por una que estuviera en condiciones. Aunque claro, si una piscina estaba tan mal, no habla en favor de la calidad de la marca.

Gracias por su respuesta.

Realmente quiero la devolución del dinero. La reclamación  contiene fotos contundentes. La devolución de la misma incluye la pérdida de miles de litros de agua, costes de desmontaje, transporte de algo muy pesado y pérdida de poder refrescarme en pleno verano.No tengo disponibilidad de llevar tantos  costes ,ni trabajos e inconvenientes por un fallo ajeno.  En la compra estaba un descuento incluido, no en metálico, si no en comprar articulos, lo que he aprovechado. La piscina tenía 4 estrellas o 4 y media en las valoraciones.  Yo no daría ni una. Gracias por dejarme ver mis posibilidades  legales.

Entonces, ¿usted quiere que le devuelvan el dinero, pero le dejen la piscina?

Me temo que eso no va a ser una opción. Las cosas no funcionan así. Usted tiene derecho a tener la piscina por la que ha pagado. Por tanto, tendrían que repararla, si tiene arreglo y queda en perfectas condiciones, o que se la cambien. Pero no puede quedarse con la piscina y con el dinero. Eso no se lo va a aceptar nadie.

Que posibilidades tengo yo para no llevar las desventajas entonces?. Muchas gracias

Las que le he comentado ya:

- Que le reparen la piscina, si tiene arreglo

- Que se la cambien

Hable con la tienda. Igual también le devuelven el dinero, pero no le dejarán la piscina.

Lo que usted quiere, quedarse con la compra y que le devuelvan el dinero, no se lo va a aceptar ningún comercio, como es natural.

Ahora tengo mis derechos claramente expresados y se, como dirigirme.

Creo,que sea de ayuda para muchos más. Un cordial saludo

Saludos!

Respuesta

En este caso te recomiendo que consultes con un profesional del sector que pueda ayudarte y aconsejarte sobre lo que necesites saber, te lo recomiendo bastante.