¿Qué enchufe debo comprar para reemplazar un enchufe antiguo?

Quisiera reemplazar este enchufe pero no se cual pieza-enchufe debo comprar para reemplazarlo. Las medidas son: de tornillo a tornillo 10,5 y la plaquita en total 11,5cms.

5 Respuestas

Respuesta

Yo te recomendaría que no cambies el enchufe, si no la instalación eléctrica completa. Te digo por que:

1º El componente de al lado de los enchufes seguramente sea un fusible, ahora no se usan, se coloca un magnetotérmico adecuado en el cuadro eléctrico.

2º El mecanismo esta a nivel de suelo, eso es muy peligroso, dado que puedes electrocutarte al pasar la fregona.

3º No hay toma de tierra, no tenerla puede provocar la muerte en el peor de los casos. Nunca sabrás cuando un aparato deriva a tierra y por tanto al tocarlo te pasara la corriente hasta que el diferencial corte. Espero que si tengas un diferencial en el cuadro, por que si no las posibilidades de morir electrocutado aumentan mucho más.

Por tanto gastarte dinero en cambiar el enchufe por uno más moderno es el menor de los males. Mi recomendación es actualizar la instalación eléctrica.

Respuesta

Según lo que indicas te recomiendo que lo consultes directamente en la ferretería si quieres llevas la foto para que ellos te asesoren bien por cual modelo de los actuales lo puedes reemplazar, también si gustas y no estas muy seguro te recomiendo que contactes con un electricista

Respuesta

Este enchufe pertenece a una serie de mecanismos denominada "Metrópoli" de la firma BJC, que creo que todavía se puede adquirir en la red.

Respuesta

Te recomendaría que hicieras un saneamiento. Colocaras un cajetín empotrado fijándolo con yeso y colocando unos enchufes schuko para más seguridad y comodidad. Viendo que lo que tienes es muy antiguo y si hay repuesto a moderno pero seria recomendable hacer un saneamiento.

Tal y como esta la pared también quedaría todo más curioso.

Respuesta

Abre el mecanismo y haz una foto de como esta el cableado a ver si esta en condiciones.