¿Es obligatorio pagar la totalidad de unos muebles de cocina antes de que los traigan y monten?

Hemos encargado el mobiliario completo de cocina con electrodomésticos incluidos. Al hacer el encargo hace dos meses pagamos la mitad y ahora, diez días antes de la fecha de entrega y montaje, nos piden el resto. ¿Esto es así, o puedo reservarme una parte hasta que la cocina esté totalmente montada?

Respuesta

Lo correcto si es una empresa que viene a montarlos y se los compras a ellos directamente es que pagues cuando el trabajo esta finalizado.

Si compras los muebles a una empresa como Ikea pues si los tendrás que pagar por adelantado.

Lo normal es pagar un % por adelantado y el resto cuando finaliza el trabajo y tu das el OK de que esta todo bien finalizas el pago.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Naturalmente. Niégate rotundamente a pagar hasta que hayan hecho el trabajo. Si ponen trabas acude al Servicio de Protección al Consumidor de tu ayuntamiento.