Colocar calentador en el circuito retorno caldera.

Tengo en mi casa una caldera Baxi Argenta de 32 kw creo, gasoil, con deposito de agua.

Recientemente he montado placas solares en mi chalet, quería preguntar cual es la solución de disminuir el consumo de gasoil con ayuda de algún calentador eléctrico de agua (¿o caldera eléctrica?) Para una ayuda al calentar agua, lo programarea durante el día cuando tendría exceso de corriente.

¿Se podría por ejemplo montar un calentador de agua en el circuito de retorno? De esta for. A poenso que subir la temperatura de retorno la caldera consumirá menos gasoil al tener que calentar menos el agua.

Por cierto, solo es una idea, la pongo solo para explicar mejor lo que quiero, me imagino que imagino que habrá soluciones técnicas mejores.

La idea es bajar un poco el. Consumo de gasoil, este año esta el doble de precio, si pudiera ahorrar algo .. Fenomenal!

Respuesta

Ponga un termo eléctrico

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Desde mi desconocimiento de tu instalación te pregunto. Ese acumulador de agua no tiene opción eléctrica, o sea, ¿no se puede poner en modo solo eléctrico de modo que no tengas que utilizar gasoil para calentarlo?