¿Está esta casa en condiciones de ser rehabilitada?

Me gustaría rehabilitar esta casa, tiene esta base más o menos que pongo con una superficie de 50 m2 aprox.

El tejado se puso hace 10 años porque el original de madera se hundió. ¿Sería muy costoso? Es hacerla entera quitando las 4 paredes.

Respuesta

Tendrás que consultar a un arquitecto local. No es posible darte una respuesta aquí sin haberla visto.

Sí, soy consciente de que un presupuesto no se puede dar, solo quería saber si es posible, si me dará muchos problemas, etc. Tengo un terreno limpio en el mismo pueblo y es por saber si es mejor construir de cero o arreglar esta.

Saludos

La casa, por las fotos que has enviado, parece sólida y, por tanto, susceptible de hacerle reformas por dentro, pero si costará esto más que hacer una casa nueva en otro sitio no creo que nadie pueda contestarte aquí. Créeme, ponte en contacto con un arquitecto de tu zona.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Sin duda, pienso que esta casa puede tener buenas oportunidades de reforma y rehabilitación. Lo principal será que tengas claro el proyecto que quieres hacer y con ello vayas a un arquitecto. Te comparto por aquí este artículo sobre como reformar una casa antigua sin gastar mucho.