¿Cómo saber si el aire acondicionado enfría correctamente?

Buscando información en internet he llegado a este foro a ver si me podéis echar un cable. He entrado a vivir en una vivienda con circuito interior de aire acondicionado(son dos maquinas Daikin, una que esta en el exterior y otra maquina en el falso techo del baño y luego conductor internos de ventilación por donde sale el aire frio y/o calor), pero me da la sensación que no enfría correctamente. Es cierto que enfría, pero no me da la sensación que enfría todo lo que debería, o al menos no todo lo que se indica en el panel de control. Por ejemplo, yo pongo 20º en el panel de control del aire y la vivienda seguro que no llega a 20 grados ni de lejos (por el termómetro que tengo en casa llega a unos 26º).
Me gustaría saber como puedo hacer comprobaciones para saber si esta funcionando correctamente ¿cuál seria la forma correcta de medir si el aire enfría correctamente? ¿Colocando un termómetro por la salidas del aire acondicionado de cada habitación? Es decir, si indico 20º en el panel de control, por poner un ejemplo, los 20 grados entiendo que son los que tira el aire por la salida del mismo, ¿correcto? ¿O debería de ser una temperatura aun inferior?

¿Se puede comprobar de alguna forma antes de llamar a un SAT por ejemplo?

1 Respuesta

Respuesta

Estás equivocado en cuanto a que “si pones 20º en el panel de control el aire en la salida debe tener 20 grados”. Lo que pasa es que, cuando la temperatura del aire de retorno a la máquina baja de estos 20 grados, el compresor se para lo, que, en tu caso, no se produce. Asumo pues que, si la temperatura interior no te baja de 26 grados es que el equipo no da para más. De todos modos háztelo ver por un técnico pues pueden haber otras razones pues, sin más datos, no se puede diagnosticar. Me atrevo a pensar que a las paredes y techo de la vivienda les falta tener un buen aislamiento. Compruébalo midiendo su temperatura con un termómetro de infrarrojos. En Amazon los conseguirás por veinte euros. De todos modos pienso que el aparato tiene poca capacidad de enfriamiento dadas las características de la obra.