Como Eliminar definitivamente datos recuperables

En mi computadora tengo datos eliminados pero los recuperar usando software como "Recuva", si los recupero y elimino nuevamente con software como HARWIPE pasando nuevamente recuva puedo volver a recuperar los datos iniciales, como en bucle.. Necesito que al pasar cualquier software de recuperación de datos estos archivos ya no aparezcan.

1 Respuesta

Respuesta

Hay un programa llamado File Shredder que usa para borrado seguro de archivos.

https://www.fileshredder.org/

Gracias por la respuesta, pero ahora vuelve a leer mi pregunta cambiando la palabra HARWIPE por File Shredder a ver si me puedes ayudar.

A mi personalmente. Los que archivos que borro con File Shredder el recuva no los vuelve a recuperar, y lo he comprobado además.

Así que algo puedes estar haciendo mal.

Si.. te entiendo y en esencia estamos de acuerdo, pero lo que quiero que sea irrecuperable son archivos que en su momento se eliminaron con el método tradicional, por ejemplo.. elimino con el tradicional shift-supr el archivo AAA.pdf.. si paso recuva obviamente lo encuentra y lo recupero, este archivo recuperado lo elimino con File Shredder.. ahora viene el "pero".. el que es irrecuperable es el archivo que acabo de borrar con file S.. pero el archivo eliminado con delete sigue apareciendo si paso recuva nuevamente.

Pero es que eliminar de un archivo en cualquier sistema operativo en realidad nada se borra, en realidad, la única forma de "eliminarlo" es sobrescribirlo y escribir cosas en ellos al azar, como hacer el shred, de esta forma el archivo se hace "irrecuperable" pongo irrecuperable, porque realmente el archivo seguirá ahí, pero ya se llamara de otra forma y sera más bien un archivo temporal que no se puede llegar a leer porque no tiene sentido.