¿Puedo estar embarazada si tome la pastilla y en mis días de menstruación me baja rosa?

Antes de mis días fértiles mi pareja y yo mantuvimos relaciones sin protección, el eyaculo fuera y al día siguiente tome la post day, a los días de esto tuve un sangrado de aproximadamente 3-4 días y hoy se supone tendría que llegar mi regla pero me está bajando un tipo de moco rosado

1 respuesta

Respuesta

I. Hola Rosa, en mi caso no soy experto pero es seguro que este flujo rosa (y también de otras tonalidades) es con mucha frecuencia provocado por un desequilibrio hormonal, causado a su vez por la pastilla postday.

Pienso, en base a lo expuesto aquí por personas conocedoras, que este flujo rosado también puede ocasionarse cuando el óvulo es expulsado -en estado ya maduro-, y también llega a ser el motivo del dolor ovárico que algunas mujeres en ocasiones sienten a mitad del ciclo, independientemente de un posible efecto de la postday.

Cuando estas pérdidas de flujo solo ocurren en una ocasión o de forma puntual, en pricipio no hay motivo de preocupación, porque por ejemplo durante las relaciones, pueden darse la rotura de algún capilar sanguíneo en la zona de la mucosa vaginal o del cuello del útero.. cuando las pérdidas de flujo rosado de nuevo son frecuentes y se producen casi siempre después de practicar sexo, también suele deberse a la misma razón anterior. Sin embargo, en este caso, y sobre todo si el flujo se acompaña de dolor y de alguna posible alteración de la función de la uretra, pienso sería util consultar con su ginecólogo, ya que un desgarro o rotura de los capilares en la zona puede dar lugar a una infección.

Mientras recibe la respuesta de alguien más conocedor, por favor revise estos enlaces con intervenciones de expertos, para tratar de tener una idea más clara, le ruego disculpe las molestias, la imprecisión y la cantidad de enlaces, mucho ánimo.

Flujo rosado después de post day ?.

https://www.reproduccionasistida.org/pildora-del-dia-despues/alteraciones-del-ciclo-menstrual-con-la-postday/.

Flujo rosado después de post day ?.