Vivienda no registrada pero con escritura

Tenemos una vivienda que no está pasada por el registro y queremos venderla quisiera saber si hay que pasarla primero por el registro o cuando se venda sea el nuevo propietario el que la pase por el registro

3 respuestas

Respuesta

No creo que el comprador acepte que no esté registrada. Va a ser un inconveniente a la hora de venderla.

Respuesta

Además de lo indicado por los otros expertos.

Si el comprador lo hace con hipoteca, es obligatorio que la vivienda este inscrita, pues de lo contrario no se podrá inscribir el crédito hipotecario y el banco no concederá el crédito.

Agradecemos valoración de la respuesta.

Respuesta

Coincido con esa respuesta, el registro no es obligatorio, pero es la mayor garantía para comprar un inmueble