Se puede modificar contrato alquiler en vigor

Soy propietaria de una vivienda que actualmente está en alquiler.

En el precio está incluida el agua y la comunidad.

Como el agua es comunitaria (incluye unas 10 escaleras) y hay muchos impagos y morosos se ha decidido poner contadores individuales.

No me parece correcto que yo tenga que pagar el consumo de agua de mi inquilina por una modificación general que se ha decidido hacer y que nos ha pillado a todos por sorpresa.

¿Cómo debo proceder?

3 respuestas

Respuesta

Habría que leer ese contrato, ya que al instalarse contadores individuales se modifica la situación, en tal sentido la ley señala que corresponden al inquilino los consumos que puedan ser medidos por contador.

Que debería buscar en el contrato, ¿alguna cláusula concreta?

¿Cómo debo procede? La semana que viene es la reunión de todas las fincas para poner los contadores individuales.

En diciembre hará 3 años de alquiler de un contrato de 5 años.

La cláusula, si existe, que trate de consumos, luz, gas etc.

Solo hay un apartado donde pone que son a su cargo los gastos de luz y tasas de basuras.

Hablaré con ella pues la comunidad y el agua comunitaria ascendía a 50€, ahora con los contadores indivuales será de 20€, le poprondre que los 30€ restantes serán de consumo de agua y si supera esa cifra será a su cargo, todo detallado en un documento y firmado por ambas.

Si se niega y no me queda más remedio que pagar la totalidad de su consumo de agua durante los 2 años que le quedan, una vez terninado el contrato no haré renovación del mismo.

Salvo que usted me indique una solución mejor, quedo a la espera de su opinión.

Un saludo

En mi opinión al tratarse de gastos que se salen de la esfera comunitaria, la solución que usted propone es la correcta, usted sigue pagando la cuantía equivalente al gasto de comunidad y le repercute los consumos medidos por contador, si se niega a ello, puede llevarlo al juzgado, pero, también coincido con usted en que deberá anunciarle, no amenazarle, que en tal caso al término del contrato, éste no será prorrogado, incluso se lo notificaría fehacientemente, por burofax, desde este momento.

Respuesta

Si el agua ya se lo estas pagando ahora, cuando tengas contador individual pagarás igualmente el agua.

Respuesta
-1

Me temo que vas a tener que seguir pagando el agua. Así lo dice el contrato. No hay pataleo.