Calcular valores de una media

Quería saber si se podría calcular los 5 valores que dan como resultado una media de 9.38. Solo conozco la media y que los valores no son iguales. ¿Podía calcularse o los posibles valores son infinitos?

1 Respuesta

Respuesta

Son infinidad los valores que puedes usar.

Para que la media de 5 valores te de 9,38, la suma de los 5 valores tiene que ser el resultado de multiplicar 8,38 por 5, por lo tanto 46,9.

Si utilizamos como media 9,38, podemos sumar al mismo una centésima y a otro restarsela. Los dos siguientes sumando 2 centésimas y restándoselas. Por ejemplo 9,36, 9,37, 9,38, 9,39 y 9,40.

Pero puedes elegir cualquier grupo de 5 números cuyo resultado de sumarlos sea 9,38.

Si algo no entiendes vuelve a preguntar.