Solución para impermeabilizar terraza transitable

El suelo de la terraza de mi piso que a la vez es la azotea del edificio (somos 2 vecinos) la quiero impermeabilizar con pintura, ya que tengo humedades (vivo debajo). El caso es que quiero algo apañado para unos años ya que no hay comunidad de vecinos creada y de momento lo pagaré yo. El caso, me pintaron el año pasado con pintura acrílica y me ha durado 3 meses. Buscando información, parece que la pintura de poliuretano agarra mejor y es transitable, ¿alguien me puede aconsejar? ¿Tengo qué quitar el resto de pintura acrílica que tengo en el suelo? ¿Pongo malla de fibra antes? ¿Pongo imprimación?

2 respuestas

Respuesta

Existen pinturas con resinas y solo es pintar el suelo. Las hay de varios colores para que elijas y sencillamente con el suelo seco se aplica 1 capa de arriba abajo y la segunda capa de izquierda a derecha, digamos haciendo una cruz

Intentaría si salta la pintura ya puesta en rascarla un poco o quitar los desperfectos después limpiar bien el suelo para quitar el polvo etc y aplicar esta pintura

Si que intentaría hacerlo cuando esta totalmente seco sin humedad ya que si queda humedad te hará burbujas en la pintura haciendo que no quede agarrado.

Una vez seca la pintura y pasadas las 2 capas es totalmente transitable y con durabilidad de mas de 5 años ( por garantía de la pintura ) dura bastante mas

Claro esta que no deja de ser una pintura y por muy fuerte y bien que quede si arrastras muebles o lo picas con cualquier cosa dándole un golpe etc se estropeara.

Para que te hagas una idea los botes son de unos 20 litros y cuestan unos 70€ en el leroy merlin o tiendas así lo venden.

En el prospecto también te indican los m2 que puedes abarcar y haces un calculo

Yo lo he tenido puesto unos 3 años y acabe con las goteras luego ya repare el suelo en condiciones

Respuesta

Te aconsejo que para temas de reformas y remodelación contactes con un profesional del sector que puede ayudarte consultando el presupuesto, te lo recomiendo bastante.