Tengo un relé de 5v y mi monedero utiliza 12v, ¿Se quemará el relé? ¿Debo utilizar un relé de 12v?

Estoy haciendo una maquina de cobro y lo quisiera conectar a mi arduino, pero el monedero utiliza 12v, ¿el relé que tengo que usar debe ser de 12v o de 5v?
Muchas gracias a quien responda, es que no tengo mucha experiencia con la electrónica

1 Respuesta

Respuesta

Un relé de 12V sería lo más adecuado, no obstante, se puede utilizar el relé de 5V, conectándolo en serie con una resistencia, que absorba el exceso de tensión. Para calcular el valor que deberá tener tal resistencia, deberá conocer la resistencia propia de la bobina del relé y multiplicarla por 12/5 = 2,4.