Sacar a mi ex mujer del empadronamiento

Llevo divorciado con sentencia firme ya un tiempo y mi mujer hasta hoy, no se ha quitado del padrón, se lo he solicitado por activa y por pasiva.

Tenemos dos hijos en común, el grande ya es mayor de edad y al pequeño le quedan unos meses para alcanzarla.

En un mes, voy a contraer nuevo matrimonio y por supuesto, tengo que empadronar a mi pareja en mi domicilio, además, seremos padres dentro de nada también.

Mi ex mujer, abandono el domicilio familiar casi un año antes de firmar el divorcio, he de decir, que no es propiedad, vivo en un cuartel de la guardia civil.

¿Qué puedo hacer?

4 respuestas

Respuesta

Te basta con ir al ayuntamiento y darla de baja en el padrón. No tiene que ser ella quien lo haga.

He ido a darle de baja, me han pedido el nuevo domicilio de ella, yo no lo he dado, porque realmente,  lo desconozco,  y me han comunicado, que tiene que ser ella personalmente,  quien como marca la ley, acuda a dicho registro a dar el nuevo domicilio, obviamente,  no quiere ir, es más, al pedir el histórico de empadronamiento de mi domicilio, me dicen que solo me pueden dar, uno en el que aparezca yo, no todos los que existan, por la ley de protección de datos, hay alguna otra formula?

Acude a los Servicios Sociales de tu comunidad autónoma. Tiene que haber una solución.

Respuesta

¿En qué municipio reside usted?

Resido en Sevilla

El Ayuntamiento de Sevilla presume de proceder a la baja de oficio de las personas indebidamente empadronadas. Por tanto, no debe ser necesario que sea su ex la que solicite la baja. Si usted puede demostrar que ella no vive con usted, deberían cumplir con lo que prometen. Pienso que demostrando que están ustedes divorciados debería ser más que suficiente.

¿Qué es una baja por inscripción indebida (baja de oficio)? — Servicio de Estadística (sevilla.org)

Respuesta

"
He ido a darle de baja, me han pedido el nuevo domicilio de ella, yo no lo he dado, porque realmente, lo desconozco, y me han comunicado, que tiene que ser ella personalmente, quien como marca la ley, acuda a dicho registro a dar el nuevo domicilio,"

La solicitud de baja del padrón debe presentarse por escrito y adjuntando, en su caso, la documentación exigida en función de cada caso concreto( extranjeros, divorcio, violencia de género, menores emancipados..)

Respuesta

Como te han dicho, no es algo que dependa ya de ti, y yo creo que tienes que quedarte tranquilo al respecto; lógicamente, no te puede afectar en absoluto, más allá de la incomodidad que te pueda suponer; no creo que nadie se vaya a basar en eso para decidir una cosa u otra (por ejemplo una decisión judicial), ya que una cosa son los papeles, y otra la realidad.
Si me permites que te diga, a ti te gustaría, quizá, el olvidarte de la madre de tus hijos mayores, pero eso no será posible, y, es más, dado que las cosas no se hicieron bien, yo te recomendaría aceptar de buen grado esas consecuencais, como esas pequeñas incomodidades, pudiendo reparar también de ese modo los errores cometidos, siempre, pensando en el bien de verdad de todos, lo cual, será lo mejro para ti; lo cual podrás hacer si estás en gracia de Dios (y si te casas, ahora, siendo católico, por la Iglesia Católica).