Por que será que tengo obstrucción para defecar?

Cuando voy a querer defecar siento como que estuviera cerrado el acceso a salir el popo y cuando sale me duele un punto y aparte sangro

2 respuestas

Respuesta

I. Hola Compañer@, sin ser conocedor, padezco de intestino grueso desde hace mucho tiempo, sólo deseaba sugerirle tomar infusiones de una hierba llamada Zahareña. Se trata de una hierba con propiedades curativas y digestivas, se compra en herboristerías, es totalmente natural y no tiene ningún efecto secundario.

Las infusiones se preparan de la misma forma que un Te o una Manzanilla. Si desea probarla es posible tomar una infusión por la mañana, antes o después del desayuno (esperar una hora en caso de tomarla después del desayuno), y una segunda infusión antes de acostarse. Es conveniente que la cantidad de hierba sea generosa, de esta forma la efectividad será mayor.

Parece tratarse en mi ignorancia de un cuadro de estreñimiento común, donde el sangrado se produce por el roce de unas heces muy duras con las paredes del ano, ojalá un experto pueda confirmarlo -o desmentirlo- y orientarle lo mejor posible.

En general, hay pienso dos pautas de obligado cumplimiento para evitar el estreñimiento: beber (entre comida y comida) dos litros de agua diarios (beber aunque no tengamos sed), y tomar a bundante fruta, en especial aquella que palie el estreñimiento, como la que propuso la experta Macarena Morales, junto con quizá ciruelas, naranja y muesli.

Dentro de la dieta o alimentación, aunque es muy básico, podría probar a intentar beber más cantidad de agua al día, y consumir más verdura y fruta, una serie de alimentos que puedes probar a eliminar (si los estuvieras tomando), son: Alcohol, Cafeína, Bebidas carbonatadas/con gas (como es lógico), Chocolate, zumo de limón o naranja, Menta y hierbabuena, Alimentos condimentados (salsas, picantes), o grasos (manteca), fritos o empanados, productos lácteos ricos en grasa (leche normal, batidos) ya que tienden a estreñir, Tomate y salsas de tomate. Es posible sustituir la leche entera -que suele estreñir- por yogures y queso blanco.

Tambien podría seguir los consejos de este experto,

Cómo curar el estreñimiento crónico

Lamento no saber más, le deseo una pronta mejora, mucho ánimo.

Respuesta

Como un factor, Intenta ver si lo relacionas con algún alimento que pueda producir inflamación, como por ejemplo queso (que puede llevar carregenina, que es bastante inflamatoria), también alguna carne procesada, etc.; o también con cualquier otro factor.