Como arreglar wc que se queda un poco encendido

El wc se queda como un poquito encendido y va malgastando un hilillo de agua todo el tiempo, ¿cómo se arregla esto? Tampoco se como se abre la cisterna

4 respuestas

Respuesta

Un entendimiento de lo que te sucede es explicarte con más detalle como funciona el sistema. Como dice Albert debes quitar con cuidado la tapa que suele estar encajada por los pulsadores para sacar el agua. Una vez fuera te encontraras con el sistema desde muchos años utilizado en cisternas. Un flotador que hace de balancín y que cuando el agua llega cierta altura cierra la válvula de paso de agua.

En tu caso (y en el mio también ya que también me sucedió a mi) el flotador no consigue cerrar la válvula dejando un hilillo de agua perdiéndose. La solución fue en ponerle una piedrita en el flotador. Tendrás que calibrar el peso de la piedra haciendo diversas pruebas con distintos tipos de pesos.

Para demostrarte que el sistema funciona activa a mano el flotador hasta que no pierda agua. Una vez ya tengas calibrado el peso de la piedra pones la tapa encajando los pulsadores al vástago de desagüe.

Ah como intente quitarlo un día la tapa y no pude, ¿entonces tiro fuerte sin miedo que no romperé nada no?

Nada lo he intentado ahora, por mucha fuerza que haga hacia arriba no puedo quitar la tapa, como está puesto esto?

Si, hay que hacerlo con cuidado. La tapa pesa y lo que retiene a la tapa son los pulsadores que hay que hacerlo con cuidado ya que es de plástico duro encajados en el vástago que acciona el desagüe. Prueba con un destornillador plano a ver si afloja pero no fuerces mucho que casca.

Te paso este video como se hace. Olvida lo anterior de como forzarlo. Hay tornillos bajo los pulsadores

https://www.youtube.com/watch?v=t4mHcsc4UIM

Vale, es igual que el del video y ya he quitado la tapa, pero no se como arreglar el problema. El cacharro de la izquierda que supongo se llamará flotador si lo tiro un poco para arriba se queda ahí y deja de hacer el ruido, pero sigue gastando un poco de agua como antes, cómo podría arreglarlo?

Si que es cierto que aprieto en la tapa final que bloquea el paso del agua y logro que pierda menos. Con el dedo intento limpiar ahí pero no puedo más, supongo que la cal o el paso del tiempo hace que ya no cierre perfecto. Porque quitar todo el cacharro ese para limpiarlo bien en condiciones eso ya son palabras mayores, ¿no me quedará de otra que llamar fontanero no?

https://youtu.be/bW-U8pA3puc

¿Ahora he visto este video y por lo que veo no es difícil sacar el cacharro este para limpiarlo y volverlo a meter no? Mañana lo intentaré pues

Deja que se llene de agua. Subirá el flotador. Y una vez arriba del todo presiona levemente el flotador hacia abajo hasta ver si deja de gotear. Cuando ya le tomes la presión que ejerces ponle un peso adecuado a la presión que ejerces hasta que deje de gotear. Repítelo tantas veces como sea hasta hallar el peso adecuado que debes poner.

El flotador no me influye en perder agua o no. Ya que es la tapa por donde sale el agua lo que pierde

¿Osea qué desborda el agua por la tapa? Quizá no te has explicado bien o no te entendido yo. Mi idea era que goteaba por dentro hacia el agujero de desagüe.

El flotador es parte fundamental del problema ya que acciona el cierre o apertura de la válvula según suba o baje según el nivel del agua. En ese caso de desborde de agua es porque el flotador no sube lo necesario para cerrar la válvula. ¿Motivos? Puede estar inundado y pesar más de la cuenta y no poder flotar lo suficiente permitiendo el paso del agua sin control desbordando por la tapa. Los flotadores actuales son cámaras de aire estancas. Antiguamente era poliespan o algo similar. Soluciones: o bien se cambia todo el conjunto interno o bien se desmonta el flotador y se sella volviéndolo a montar.

No estoy siendo capaz de quitar el bicho ese que tiene un tres y un seis lo que desagua el agua, como se quita ¿está enroscado al final?

Como quito el cacharro que desagua el agua para limpiar la tapita que desagua que debe estar llena de cal? No consigo quitarlo

Me vas a perdonar pero este sera el ultimo mensaje sobre el tema. Te paso unos enlaces de tu interés sacados de un buscador como podrías hacerlo también tu.

Te recomiendo que veas los dos, sobre todo el segundo que es el de tu problema.

https://www.youtube.com/watch?v=EaG_Tk5KzJ4

https://www.youtube.com/watch?v=GqSU4Lcnzrg

https://www.youtube.com/watch?v=ECJN_8JQqio

Para afinar en lo que le pasa a tu cisterna haz la pregunta correcta en el buscador y te proporcionara más pistas de como actuar.

Respuesta

Deberías revisar y limpiar la válvula de cierre. A veces se le pone una piedrecita ahí.

Respuesta

Lo que llamas cisterna, deposito de atrás, se abre quitándole con cuidado la tapa. O ocurre lo que te dice el Profesor Poveda, o habrá que ajustar algo ( hacerlo un poco más largo - holgado) el hilo de la válvula de cierre.

Respuesta

Se arregla cambiando el flotador, descargador o ambos... te recomiendo llamar a tu fontanero de confianza