Caldera se enciende sola sin agua ni calefacción

Hoy he ido a poner una lavadora y he entrado a la habitación donde tengo la caldera. He observado que se ha encendido sola durante 2 o 3 segundos. La caldera es una intergas exclusive 36 con menos de un año de uso.

4 respuestas

Respuesta

No se de que zona se trata, la caldera tiene el sistema antinielos, que si el agua baja de 7 ° de temperatura, se pone en marcha el circulador,

También lleva el sistema de antiagarrotamiento de la bomba, se pone en marcha unos segundos,

Lo último que se me ocurre es que si ha habido modificación en los tubos del agua sanitaria, que hayan cambiado la fría por la caliente, pero bueno, no creo que coincida ésto, será lo anterior que te he comentado

Quería decir Sistema antihielo

Respuesta

I. Hola Compañero, no soy conocedor pero en mi ignorancia pienso que en principio es normal que la caldera tenga ese comportamiento porque el aua acumulada perderá temperatura con el paso de las horas y la caldera al notarlo se acciona para volver a calentarla a la temperatura que ella tenga indicada, es decir, compensará esa pérdida volviendola a calentar. En una página ví esta explicación, más correcta,

Independientemente del tipo de caldera que tengas, en estos tres casos la caldera se enciende y se apaga porque llevan un sensor de temperatura del agua. Esto quiere decir que hasta que el agua no alcance la temperatura programada, la caldera va a seguir calentando. Cuando la temperatura del agua se encuentra por debajo de la temperatura configurada, la caldera de gas vuelva a arrancar para recuperar esos grados centígrados hasta alcanzar la temperatura deseada.

En caso de no tratarse de esto y ser una avería o mal funcionamiento, quisiera trasladarle la información sobre su consulta que he visto por si pudiese serle de alguna utilidad mientras le atiende un experto o técnico de primera mano, y en caso de tardar en responderle, si lo desea podríamos dirigir su consulta a una persona conocedora, le ruego me disculpe las molestias de lectura y sobre todo la imprecisión, mucho ánimo.

Caldera ferroli arranca sola

Caldera Roca RS 20/20 se enciende sola

Caldera que se enciende sola con termostatos apagados

https://www.yoreparo.com/es/electrodomesticos/calentadores-agua/preguntas/6497730/caldera-se-enciende-sola

La calefacción se enciende sola

https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=6318356

PD, Perdón, no vi la respuesta previa del experto Lara, me entretuve y tardé mucho en escribir. Suerte.

Respuesta

¿Tu lavadora tiene entrada de agua caliente y agua fria? Lo digo por que al poner la lavadora, si pones un programa de agua caliente y tienes toma de agua caliente en la lavadora, esta cogerá agua de la caldera y obligara a la caldera a ponerse en funcionamiento.

Si no es eso, las opciones de Lara son muy razonables, las calderas nuevas hacen este tipo de pruebas cada cierto tiempo. Añadir, que si tienes la caldera en modo invierno, esta se encenderá cada cierto tiempo para mantener el agua caliente de los radiadores, que no estarás usando en verano (si vives en España es verano para ti ahora)

Respuesta

Puede que tenga algun tipo de precalentamiento que deba calentar, o lo que te dicen, que la toma de la lavadora este en la entrada de agua de la caldera y al ponerla active ésta. Si estan cerca es muy probable que por circulacion o golpe de ariete se produzca una demanda en la caldera. Si es un problema de la instalacion posiblemente se soluciona con un antiretorno.