Filtrar Cuadro Combinado con Cuadro de Texto en Access

Tengo un formulario llamado INFORMES donde tengo un cuadro combinado desde donde selecciono el nombre de un CLIENTE (este cuadro toma el nombre del cliente desde la tabla ABM_CLIENTES) como parte de un proceso de llenado de datos de los informes que voy haciendo. Como tengo muchos clientes, cuando despliego el cuadro combinado debo buscar mucho hasta encontrar el que quiero, por lo que necesito filtrar el nombre del cliente, ya sea escribiendo 2 o 3 letras en el cuadro combinado y el mismo me filtre los nombres que CONTENGAN esas letras o bien, con un cuadro de texto aparte donde inserte la palabra para el filtro.

¿Me podrian ayudar a saber como hacerlo? Busqué bastante y encontré algunas opciones pero no logro hacerlas funcionar y no soy muy experto en Access.

Respuesta
1

Lo puedes hacer de mil formas, por eso sería mejor que pusieras una imagen del formulario, con el cuadro combinado "desplegado". Por ejemplo, tengo el formulario Productos con un combinado llamado ElegirOtro, que no tiene Origen de la fila

En el combinado escribo, por ejemplo, v y me muestra todos aquellos productos que tengan una v en cualquier lugar de su nombre

Si ahora le añado una e

El combinado sólo me muestra aquellos productos que en su nombre tengan la cadena VE. Si ahora le añado una r

Y si ahora selecciono uno de ellos

Me muestra sólo ese registro.

En este caso, en el evento Al cambiar del cuadro combinado le tengo puesto

Private Sub ElegirOtro_Change()
DoCmd.SetWarnings False
ElegirOtro.SetFocus
ElegirOtro.RowSource = "select producto from productos where producto like '*" & Me.ElegirOtro.Text & "*'"
ElegirOtro.Dropdown
ElegirOtro.SetFocus
End Sub

Y en el evento Después de actualizar del combinado le pongo

Private Sub ElegirOtro_AfterUpdate()
Me.RecordSource = "select * from productos where producto like '*" & Me.ElegirOtro.Text & "*'"
End Sub