Cargar combobox con datos de una consulta

Mi inquietud es poder llenar un combo box con los datos de una consulta y que se actualice al ir escribiendo en el combo box.

2 Respuestas

Respuesta

Si el origen de la fila del combinado es una consulta de datos agrupados no puedes, pero sí pasar el valor a la tabla origen de la consulta. Por ejemplo, si tengo la tabla

Y tengo un formulario con un combinado cuyo origen de la fila son los países agrupados.

Si ahora escribo Ucrania y pulso Enter

Lo ha añadido a la tabla y ya figura en el combinado. El código del evento Después de actualizar del combinado Elegir es

gracias por la respuesta, pero parece que no me he explicado con exactitud, lo que quiero es llenar el combo box con datos de una consulta y que me busque el valor que introduzco en el combo box, por ejemplo: buscar el nombre del cliente, insertando cualquier letra, y que me de como resultado todos los nombres que contengan al menos esa letra, si inserto "an" que me devuelva todos los nombres que contengan esa palabra sin importar en que lugar se encuentren los caracteres. No se si me he explicado. Gracias

La verdad, no entiendo nada. Si en el origen de la fila del combinado vas a poner los valores de una consulta para elegir uno, ¿para qué escribir una cadena del nombre?. Los combinados, si no le dices nada en contra vienen con Expansión Automática=Sí, de forma que si escribes una letra, te "muestra" el primer valor que empiece por esa letra, si vas poniendo más, te va "aproximando" a lo que hayas escrito.

Por el contrario, si lo que quieres es que el formulario te busque una cadena de un nombre, no necesitas un combinado. Si tengo un formulario

En el que le he puesto un cuadro de texto Texto7 donde escribo una cadena, en este caso nt y pulso Enter, sólo me muestra aquellos registros en que en el nombre del cliente tenga esa cadena

ANTonio

CeNTro

Etc

El código del evento Después de actualizar del cuadro de texto es

Me.RecordSource = "select * from clientes where nombrecliente like ""*"" &'" & Me.Texto7 & "' & ""*"""

En caso de que el formulario fuera del tipo "buscador", se pondría

Docmd.openform"clientes",,,,"nombrecliente like ""*"" &'" & Me.Texto7 & "' & ""*"""

Respuesta

Enviame tu correo y te envio un ejemplo. Lo quieres es un buscador