Anular la bomba de recirculación de caldera ferroli

Tengo una Caldera ferroli de gasoil mixta para acs y calefacción, la parte de calefacción no la doy uso porque quite los radiadores y solo la uso para acs, me ha surgido un problema y es que me salta el diferencial de la casa y he descubierto que es por la bomba de recirculación de la Caldera y quería saber si puedo anular dicha bomba sin que afecte al funcionamiento de la Caldera solo para acs.

3 Respuestas

Respuesta

No se exactamente que tipo de caldera es, si es instantánea, o es por acumulación, ya que hay calderas que llevan 2 bombas, una para la calefacción y otra para el ACS, y la mayoría llevan una única bomba para los dos servicios. ( Me refiero a las instantáneas,

Pero si es por acumulación, lo puedes hacer sin problema.

Luis Miguel García, no, no puedes anular la única bomba que riene la caldera, ya que es para los dos servicios, ya que que es de producción de agua instantánea, y si la nulas te quedas sin ACS

Quería decir tiene y anulas,

Respuesta

Si puedes

Respuesta

En principio puedes anularla, solo tienes que soltarla de la clavija, pero dependerá del modelo.