¿Recomiendan la dieta BARF para Perros?

He leído algunas cosas sobre la dieta de moda, pero me gustaría saber la opinión de alguien que lo haya probado.

Respuesta

Por aquí te dejo una información que encontré en la web sobre los contras de esta dieta espero te sea de gran ayuda, también sería recomendable que antes lo consultes con el servicio veterinario para que evalúe a tu mascota y ver si le favorece esta dieta.

Contras de la dieta BARF

Debes informarte bien para equilibrar adecuadamente los alimentos, ya que si no lo haces, tu perro podrá sufrir algunos problemas, como:

  • DEficiencias nutricionales. Cuando alimentas a tu perro con un pienso de calidad, sabes que el equilibrio nutricional es perfecto, además de contener las vitaminas y minerales que tu perro necesita. Si utilizas la dieta BARF, llegar a este equilibrio puede ser más complicado. Necesitarás prestar atención para balancear adecuadamente los nutrientes.
  • Los alimentos que no están frescos o no provienen de fuentes de confianza pueden provocar infecciones bacterianas. Para evitarlo, utiliza ingredientes de calidad y congela las carnes.
  • Los huesos son una de las razones principales por las que muchos veterinarios no son amigos de esta dieta. Al morder el hueso, tu perro puede tragarse pequeños fragmentos que podrían acumularse en su intestino, provocándole estreñimiento (utiliza un pienso contra el estreñimiento), bloqueándolo o perforándolo, lo que requeriría cirugía. Los defensores de la dieta dicen que los huesos crudos son menos peligrosos que los cocidos, pero aún así no evitarás el riesgo de que tu perro pueda tragarse alguna astilla afilada. Una solución para evitar estos riesgos consiste en triturar bien la comida del perro. Los huesos son también una de las primeras causas de pancreatitis y gastroenteritis en los perros que siguen esta dieta.
  • Los dientes rotos son otra preocupación importante, junto con problemas en las encías. Los huesos duros pueden dañar la boca de tu perro y su dentadura, ya que sus bordes afilados podrían cortar la encía y la lengua. Los dientes pueden sufrir un desgaste excesivo, llegando a perderse por completo.

La dieta BARF tiene una serie de ventajas para tu perro, pero también inconvenientes. Es una dieta algo complicada de administrar de manera adecuada, por lo que si decides seguirla, es recomendable que consultes a tu veterinario, tanto para asegurarte de que tu perro reciba los nutrientes adecuados en las proporciones correctas, como para verificar que se trata de una dieta adecuada para tu perro.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Yo te recomiendo para cualquier tipo de dieta ya sea perros o gatos, consultes con un profesional del sector totalmente gratis que pueda ayudarte, te lo recomiendo bastante.