Abrir cámara de ventilación en vivienda unifamiliar

Tengo una vivienda unifamiliar que tiene unos 40 años de antigüedad. Zona de Alicante. Es una planta y encima hay varias cubiertas con teja tradicional, con las clásicas cámaras de ventilación cerradas.

Quisiera abrir un hueco para poner una puerta y usar una de las cámaras de trastero.

Mi pregunta es si, al no tener más que una cara de la pared accesible y no poder apuntalar la cubierta, bastaría con abrir el hueco horizontal superior para alojar dos viguetas de hormigón y, después abrir ya el hueco en vertical para la puerta. Es construcción de bloque de hormigón, más zuncho antes de la cubierta, yo abriría por debajo del zuncho para poner las viguetas.

1 Respuesta

Respuesta

Aunque puedas hacer la obra tu mismo, te recomiendo que contactes con un arquitecto profesional. En temas de ventilación y aislamiento, es importante que estén supervisados por expertos, para obtener los mejores resultados