Imprimir informes sin datos access

Tengo que imprimir un informe en Access pero desearía que cuando no hubiera datos no se cancelara, si no que se imprimiera el encabezado del informe y en el Detalle me marcara "No existen datos"

2 Respuestas

Respuesta

Puede crear una etiqueta y le asigna la propiedad visible en NO y programar el evento Al no haber datos.

Al no haber datos obtengo

CÓDIGO EVENTO AL NO HABER DATOS

Private Sub Report_NoData(Cancel As Integer)
  Me.lbnodatos.Visible = True
  Me.idcategoria.Visible = False
  Me.idproducto.Visible = False
  Me.producto.Visible = False
End Sub

Esta es una forma.

Muchas gracias, es una alternativa que no había probado y es precisamente lo que necesito.

Me alegro por eso respondí a su pregunta en esta forma, supuse que necesitaba generar una constancia.

Respuesta

Si no hay datos para imprimir ¿para qué abrir 'ese' informe?...
Se suele enviar un mensaje y (si se desea dejar constancia y ser mal visto por los ecologistas) se imprime un informe 'independiente' que ocupe ese lugar.

Aclaro que se puede conocer si un informe tendrá o no contenido (detalle) consultando su origen de datos (si los hay se imprime, de no haberlos se imprime el alternativo).

Muchas gracias.
Efectivamente el imprimir algo sin datos no tiene sentido. El caso es que no es para imprimirlo sino para conservarlo en pdf y en ese caso si me conviene dejar constancia del "intento", mediante un informe 'independiente' o la solución señalada por Eduardo.