Duplicar según datos de un campo en Access

Tengo el Access 2016, he creado unos formularios para imprimir albaranes y etiquetas para enviar paquetes. Trabajo en una pequeña empresa de paquetería.

La duda o problema que tengo es a la hora de realizar un envió con dos bultos. Yo genero solo un albarán donde me sale una copia (esto bien) y con los datos del albarán también imprimo una etiqueta, el problema es que son dos bultos y necesito dos etiquetas en donde una ponga 1/2 y otra 2/2.

A la hora de rellenar el albarán tengo una linea numérica donde pongo la cantidad de bultos.

¿Alguien sabría decirme como indicar que cuando en bultos ponga 2 o 3 en las etiquetas salga 1/2 o 1/3 e imprima la cantidad necesaria de etiquetas?

1 Respuesta

Respuesta

Al no decir como es el informe de las etiquetas, voy a suponer cosas. Supongamos que el diseño del formulario es más o menos el de la imagen( no te fijes en los cuadros)

Verás que le he añadido un cuadro de texto, oculto, al que le he puesto, el nombre Bulto y un botón para imprimir las etiquetas.

En el código del botón, en el evento Al hacer clic le pongo

Dim i As Byte
For i = 1 To Bultos
Bulto = i & "/" & Bultos
DoCmd.OpenReport "datos", , , "cliente ='" & Me.Cliente & "'"
Next i

Es decir que para los valores de i que vayan desde 1 hasta el numero de bultos que el cuadro de texto Bulto vaya cogiendo el valor, 1/4, 2/4, etc y que imprima el informe, en que cliente sea igual al que figura en ese momento en el registro. Ver imagen

Y por último en el informe de la etiqueta añado un cuadro de texto, este sí visible, al que llamo Bulto(¡Que original!) . Ver imagen

Es el independiente. Y en las propiedades de la sección Detalle, en el evento Al dar formato le pongo

Private Sub Detalle_Format(Cancel As Integer, FormatCount As Integer)
Bulto = Forms!datos!Bulto
End Sub

Es decir, que a cada vez que imprima algo vaya cogiendo el valor cambiante de Bulto del formulario.

Entonces, en el formulario, en el registro del cliente X si hay tres bultos, te imprime tres hojas, cada una con 1/3, 2/3, 3/3

Tambien podrías poner en el formulario, por ejemplo

Bulto = "Bulto " & i & " de " & Bultos & " " & "Bultos"

Así, te saldría Bulto 1 de 3 Bultos, etc.