Informe sin datos

De hecho erraste el método, ya que nos es por medio de HasData.
En esencia, si no tienes datos, necesitas que simplemente te mande un mensaje que diga "No existen datos para imprimir" y cancele el evento de impresión.
Entonces para esto, utiliza el parámetro en las propiedades "Al no haber datos", es uno de los últimos en las propiedades del Reporte.
Abres tu reporte, seleccionas propiedades, de diriges "Al no haber datos" y redactas la siguiente sintaxis
Private Sub Report_NoData(Cancel As Integer)
DoCmd.CancelEvent
*Este evento se realiza despues de haber realizado el formato del reporte, pero antes de mandarlo a imprimir, en este caso al NoData (no haber datos que imprimir), cancela la impresión.
MsgBox "No hay datos para imprimir"
*Para que no se queden con cara de what?, por que no sale la impresión, mandas un mensaje explicando el motivo.
Exit Sub
End Sub
Nota: Esto aplica de access 2000 en adelante y siempre y cuando el reporte se origine este vinculado a una tabla o consulta y el método no aplica para subformularios, ese se utiliza otro.
Saludos
Con esto cancelara el evento imprimir y enviara un mensaje avisando del motivo por que no se realizo la impresión.

1 Respuesta

Respuesta
Tienes un correo electrónico para poderte mandar un ejemplo para aclarar bien tu duda..
Tengo una aplicación que realiza una serie de informes basados en un formulario previo por el que le paso los parámetros para hacer el informe.
Lo que quiero es que cuando el informe no contenga ningún dato (de acuerdo con los parámetros que le he pasado antes por el formulario) que muestre un mensaje diciendo que el informe no tiene datos y que no muestre el informe con un error como sucede por defecto.
Mi problema es que estoy usando la función hasdata y todo funciona bien hasta que esta función toma el valor cero (el formulario no tiene datos). Una vez que esto ocurre aunque le pidas un informe que yo se que tiene datos, te sale el mensaje diciendo que no tiene datos. Sólo cerrando totalmente access y volviéndola a arrancar empieza a evaluar de nuevo.
¿Alguien sabe que puede estar pasando?
¿Alguien conoce otro método para hacer lo que quiero sin usar esa función?
En fin a ver si hay suerte. Muchas gracias a todos.
El problema es que no me he explicado bien. El informe que te comento no lo quiero imprimir, simplemente lo quiero visualizar en pantalla. De todas formas he probado lo que me has dicho pero no funciona por si acaso, pero no funciona me da un error al cargar el formulario.
Te mando una dirección:
[email protected]
A ver que tal va la cosa
Muchas gracias
Mañana a primera hora te lo mando por correo. Saludos. Aquí en mexico son las 12 am
No se que ha pasado pero aún no me ha llegado el correo que me comentaste. Te vuelvo a mandar mi dirección para que lo intentes de nuevo:
[email protected]
Un saludo y gracias por adelantado
Mil perdones, pero como conteste, la respuesta ya no pude ubicarla, en un ratito más te remito el ejemplo.
En este instante te remito el ejemplo.. esto aplica para informe a visualizar, pero también aplica para impresiones y se puede adaptar en formularios.. suerte y mil disculpas por la tardanza.